La energía solar toma Moratalla: Solarig proyecta una segunda central fotovoltaica por 24 millones

0
1695

La compañía invertirá 45 millones de euros en la construcción de dos centrales fotovoltaicas

MURCIA. Solarig invertirá un total de 45 millones de euros en la construcción de dos instalaciones fotovoltaicas en el municipio de Moratalla. La empresa suma a su primer proyecto fotovoltaico, Moratalla Solar I, que proyecta bajo su filial Global Solar Energy Cuatro, esta nueva planta solar que bajo la SLU Global Solar Cinco ampliara la producción eléctrica hasta los 90 MW entre las dos instalaciones.

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía ha sacado a información pública este segundo proyecto que llevará el nombre de Moratalla Solar II y tendrá una potencia similar a su gemela con 45 MW de producción eléctrica, 112.308 paneles solares de 400 WP y diez centros de transformación.

El presupuesto de esta planta solar es de 24 millones de euros para la instalación fotovoltaica y 2,1 millones que irán destinados a la subestación transformadora y se suma a los 19 millones de euros de inversión previstos para la construcción de la PSF Moratalla I.

Tras la publicación de ambos proyectos la consejería fija un plazo de un mes para que los interesados tengan conocimiento del proyecto y presenten las alegaciones y consideraciones que en su caso estimen oportunas.

Con 1.200 megavatios ya en producción y ante la creciente demanda de suelo para la instalación de plantas solares en la Región de Murcia, la Comunidad Autonoma ha establecido un mapa de las áreas más recomendables para la implantación de este tipo de instalaciones y facilitar una mejor integración con el paisaje. La Región apuesta por el desarrollo de la energía fotovoltaica como una herramienta fundamental para cumplir con la agenda de transición ecológica que marca la Unión Europea.

Comments