Aparece un cadáver a la deriva a unas 6 millas al sur de Cabo Cope en Águilas

0
3670

El pasado fin de semana, uno de los más intensos del verano en el municipio, los efectivos de Cruz Roja Española en Águilas adscritos al programa de Salvamento Marítimo han tenido diferentes actuaciones.

Ya el viernes, a las puertas del fin de semana, la embarcación LS Titania realizó dos remolques de embarcaciones averiadas; un velero de 9 metros de eslora, en la fuente de Cope, y una embarcación de 5,50 metros en la Isla del Fraile.

De igual modo, el sábado por la mañana se procedió al remolque de una embarcación averiada cerca de la playa de El Sombrerico.

La actuación más llamativa fue la realizada en la mañana de ayer domingo, 15 de agosto, con una activación para la localización y custodia de un cadáver a la deriva, avistado a unas 6 millas al sur este de Cabo Cope.

Los efectivos de Cruz Roja mantuvieron su custodia hasta la llegada del Servicio Marítimo y Policía Judicial de la Guardia Civil. Se desconoce la identidad de la víctima, cuyo cuerpo se encontraba en estado de descomposición.

Finalmente, a lo largo de tarde de ayer se realizaron otros tres remolques de embarcaciones con avería en el motor; una desde la playa de las Palmeras, otra desde la Isla Negra y, por último, desde la Bahía del Hornillo.

Todas las embarcaciones, así como sus tripulantes, fueron puestos a salvo en puerto.

Foto de archivo 

Comments