Disfruta del festival gastronómico ‘Mula a través de sus Platos’

0
1568

El Ayuntamiento de Mula, a través de las concejalías de Turismo y Comercio, y con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mula (Acohomul) han organizado 30 días intensos de gastronomía, que bajo el nombre Mula a través de sus platos, han convertido al municipio en el principal escenario gastronómico, comercial y de ocio de la Región de Murcia.

En total 27 hosteleros de la localidad participan en este evento, que pretende dar a conocer las propuestas gastronómicas y de cóctel del municipio, durante los  fines de semana del mes de junio y el primero de julio, finalizando el día 3.

A las actividades gastronómicas hay que sumarle las musicales, artesanía, comercio, ferias, visitas, talleres y exhibiciones, entre otras propuestas.

La oferta gastronómica incluye once cócteles especiales ofertados por el mismo número de cafeterías y pubs, cuatro postres preparados por cuatro establecimientos de Mula ciudad y hospedería de Casas Nuevas, y  doce platos y tapas realizadas por expertos cocineros de doce bares y restaurantes de la ciudad de Mula y de las pedanías del Niño y Los Baños.

mula festival gastronómico

Los precios de las tapas, postres o cócteles oscilan entre los tres euros el más barato y nueve euros el más caro. Todos los que consuman podrán participar en tres sorteos de la estancia, de una noche y desayuno, para dos personas en alojamiento de Mula. Y también para tres sorteos de una cena para dos personas valorada en 60 euros.

Alicia Zapata, concejala de Comercio y Hostelería de Mula destacó durante la presentación la importancia «de seguir apostando por nuestro tejido empresarial y comercial, apoyando con iniciativas de ocio y tiempo libre la oferta tanto gastronómica como de los comercios para incentivar el consumo local y el apoyo a nuestros empresarios». 

Agenda de actividades

Con motivo del festival se han programado visitas guiadas a la Villa Romana de Villaricos, los días 11, 18 y 25 de junio; paseos por la ciudad de Mula ‘al atardecer’, los días 10, 17, 24 de junio y 1 de julio y visita guiada por la ciudad de Mula histórica y mercadillo de artesanía, el sábado 11. Y al día siguiente, visita guiada a las iglesias y patrimonio, así como a la Santa Espina.

El sábado 18, habrá rutas a caballo en Casas Nuevas y visita guiada al Niño de Mula, y el 19 de junio, por la mañana, senderismo por la Vía Verde desde el Niño de Mula. Una ruta nocturna tendrá lugar el 1 de julio. La celebración de la Feria de la Agricultura se realizará los días 25 y 26 de junio en Casas Nuevas, así como otras actividades. Cabe recordar que para las visitas guiadas es imprescindible la reserva previa en la Oficina de Turismo.

Comments