Caravaca prohíbe a una Cofradía de Semana Santa exponer su trono

0
5554

La Agrupación de Cofradías de Caravaca prohíbe a la Hermandad de Virgen Blanca participar en la Exposición de Tronos de Semana Santa.

La Hermandad de la Virgen tuvo que abandonar la Agrupación de Cofradías de Caravaca tras una sanción injusta de la que no se pudo defender. Según decía aquella sanción se les sancionaba por no participar en los actos de Semana Santa, en defensa llevaron los vídeos de Telecaravaca, imágenes del periódico La Verdad y demás medios locales. La sanción se hizo efectiva aún demostrando que era falsa.

Tras este hecho la Hermandad contacto con expertos en Derecho Canónico y les ofrecieron varias soluciones entre ellas abandonar la Agrupación, algunas de las cofradías más importantes de España no pertenecen a ninguna a Agrupación y según el derecho canónico no existe ninguna obligación de pertenecer a ningún tipo de Agrupación. En los años posteriores, reino la tranquilidad entre la Agrupación y la Hermandad. El Ayuntamiento de Caravaca gobernado aquellos años por el PSOE otorgó la subvención directamente como Asociación Pública de fíeles legalizada que son, con su CIF y Estatutos en regla.

Este año los nuevos componentes de la Agrupación han decidido volver a reavivar las heridas del pasado y volver a la carga contra la Virgen Blanca, llegándole a prohibir exponer en la Exposición de Tronos de Semana Santa.

Según cuentan varias cofradías de Caravaca en sus perfiles de facebook, es porque este año han renovado han los estatutos de la Agrupación y como la Virgen Blanca no ha querido entrar en la Agrupación, no pueden exponer porque es un acto que organizan ellos.

Lo que no cuentan es que desde 2014 vivían en paz y armonía hasta que ha llegado la nueva junta de cofradías.

Aparte nos consta que realizaron una votación para ver si la dejaban exponer y la votación fue 2 votos a favor 4 en contra, es decir que tuvieron en su mano decidir si la dejaban entrar y su decisión fue prohibir a la Virgen Blanca.

Desde la Hermandad de la Virgen Blanca nos cuentan que desde que abandonaron la Agrupación en 2013 por una sanción injusta siguen esperando una muestra de buena fe por parte de la Agrupación para volver pero que lo único que encuentran he son palos en la ruedas aparte de para ellos esto es una ofensa muy grande, ya que han cruzado una línea roja porque han demostrado que si estuviera en su mano prohibir la procesión de la Virgen Blanca lo harían si ninguna duda.

Tras todo esto nos comunican que para la Hermandad es impensable volver a la Agrupación, a no ser que se llegará algún tipo de acuerdo firmado con un órgano superior como la Diócesis de Cartagena que velará por los intereses de la Hermandad.

Comments