Calasparra presenta el sistema de mejora energética implantado en la residencia Virgen de la Esperanza

0
37

Se trata de un sistema de generación térmica mediante biomasa que permite reducir las emisiones de CO2 y supone un ahorro del 15% en el precio de compra de la energía

(Calasparra, 28 de febrero de 2014).- Esta mañana se ha presentado en el centro residencial Virgen de la Esperanza de Calasparra (Murcia) el proyecto de aprovechamiento energético y mejora ambiental implantado por la empresa de servicios energéticos Inercia Energía el pasado mes de octubre tras la firma del contrato con Personalia, empresa de Fundación ONCE especializada en la prestación de servicios a personas mayores y que se encarga de la gestión del centro.

En el acto han estado presentes el director general de Industria, Energía y Minas de la Región de Murcia, Pedro Jiménez; el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro; la presidenta del consejo territorial de la ONCE en Murcia, Teresa Lajarín; el delegado de la ONCE en Murcia, Juan Carlos Morejón; el consejero delegado de Personalia, Juan Antonio González; y el gerente de la empresa Inercia Energía, Godofredo Caballero.

Este proyecto cosiste en la incorporación de un sistema de generación térmica gracias a la instalación de una caldera de biomasa de 130 kW de potencia en un contenedor móvil que permite reducir las emisiones de CO2 y ahorrar un 15% en el precio de compra de la energía.

Durante su intervención, Juan Antonio González ha manifestado su satisfacción con el correcto funcionamiento de este sistema y ha agradecido su colaboración tanto a la empresa Inercia Energía como a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Región de Murcia, y al ayuntamiento de la localidad, de nuevo hoy presentes en el acto que ha supuesto “el colofón a la firma del contrato que se realizó en octubre”.

Asimismo, el gerente de Inercia Energía, Godofredo Caballero, ha destacado las ventajas de la utilización de biomasa como energía limpia que permite el aprovechamiento de los recursos energéticos de la zona.

Desde las administraciones autonómica y local han querido poner en valor su “apuesta” por la sostenibilidad ambiental mediante el impulso de sistemas de generación de energía limpios como el presentado hoy en la residencia Virgen de la Esperanza al que el director general de Industria, Energía y Minas ha calificado como un “ejemplo a exportar”.

Por su parte, Jesús Navarro, ha aprovechado para anunciar que el Ayuntamiento de Calasparra presentará próximamente un importante proyecto de energías renovables para la localidad resaltando, además de los beneficios medioambientales, el estímulo económico que conlleva el fomento de este tipo de energías.

Una vez finalizado el turno de intervenciones, se ha procedido a la demostración de la central modular térmica instalada en el patio de la residencia.

 

Comments