La Fundación Santuario de la Esperanza y ANSE firman un convenio de Custodia del Territorio para la recuperación del río Segura

0
311
tiendagourmetonline-zeremonygourmet Aceites y vinagres gourmet Comprar miel pura de abeja Comprar Cervezas Artesanas Los mejores regalos gourmet Comprar quesos artesanales y gourmet Tienda Gourmet On Line

La Fundación Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza y la Asociación de Naturalistas del Sureste, con el apoyo de la Dirección General del Medio Natural, han suscrito un convenio de Custodia del Territorio para el desarrollo de acciones medioambientales de recuperación del sistema fluvial que afecta a 1´8 hectáreas. El convenio se enmarca en el proyecto LIFE+Ripisilvanatura.

La presidenta de la Mayordomía Fundación Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, Fulgencia Sánchez y el presidente de la Asociación de Naturalistas del Sureste, Chema Catarineu, acompañado por el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calasparra, Ricardo García y con el respaldo de la Dirección General de Medio Natural dirigida por Consuelo Rosauro, han firmado un convenio de Custodia del Territorio que afecta a una finca colindante al río Segura en el entorno del Santuario (Soto de la Virgen y Hoyicas de Victoriano) de 1´8 hectáreas. El convenio se ha establecido en el marco del LIFE+Ripisilvanatura, proyecto financiado por el instrumento financiero LIFE de la Unión Europea.

La zona objeto de convenio se encuentran en las riberas del río Segura y albergan notables valores ambientales, por esta razón forma parte de la Reserva Natural de Cañaverosa y se incluye en la Zona de Especial Conservación (Sierras y Vega Alta del Segura y Ríos Alhárabe y Moratalla (ES6200004) formando parte de la Red Natura 2000.

Además de los valores culturales, destacan los bosques de ribera y otras formaciones vegetales asociadas al río, considerados todos ellos como hábitats de interés comunitario. Respecto a la fauna, destaca la presencia de nutria, especie catalogada “En Peligro de Extinción” por la Ley 7/95, del galápago leproso, de diversas especies de quirópteros, así como diversas especies de odonatos como la libélula atigrada mediterránea (Gomphus simillimus).

El objetivo del acuerdo de Custodia es mantener, a través de la participación social, acciones de conservación y recuperación de la biodiversidad más allá de la finalización del proyecto LIFE+Ripisilvanatura, que viene trabajando en la recuperación del bosque de ribera y en el control de Especies Exóticas Invasoras en ese tramo del Rio Segura. En este sentido, ANSE y el Santuario tiene previsto realizar una primera actividad de colocación de refugios para quirópteros el próximo sábado 1 de septiembre a las 9:30 en el parking del Santuario.

El proyecto LIFE+Ripisilvanatura, cuenta con financiación del instrumento financiero LIFE de la UE y es coordinado por la Confederación Hidrográfica del Segura, participando como socios colaboradores la Dirección General de Medio Ambiente, la Universidad de Murcia, los ayuntamientos de Calasparra y Cieza y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE).

Botes de mermelada para bodas y eventos Detalles de Boda Gourmet para Eventos Alpargatas personalizadas para bodas Mayorista de Tarritos de Mermelada Vino original para detalles de boda Tarritos de miel para bodas Zeremony - Miniaturas de Licor, Vino, Aceite, Miel Miel para detalles de boda Aceite gourmet para detalles de boda Licor Detalles de Boda Vino para detalles de boda Aceite para Detalles de Boda Licores para detalles de bodas Detalles de Boda al por mayor - Mayorista

Comments