Calasparra pondrá en marcha de nuevo el ‘Banco de Libros de Texto’

0
66
Banco libros de texto Calasparra
Banco libros de texto Calasparra

El Ayuntamiento de Calasparra, junto a las AMPAS y los Centros Educativos del municipio, pondrá en marcha nuevamente el BANCO DE LIBROS DE TEXTO, que complementará el Programa de préstamo de libros financiados por el Ayuntamiento, iniciado en el curso 2005-2006, y continuará la experiencia del curso pasado.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a reducir, en la medida de lo posible, el importante gasto familiar que se produce al inicio del curso escolar, que en estos momentos se hace especialmente difícil para muchas familias calasparreñas. También queremos seguir trabajando con el alumnado la solidaridad y la responsabilidad en el cuidado de sus libros.

Un año más es necesaria vuestra colaboración, pues deberéis donar al AMPA de vuestro centro los libros de vuestros hijos e hijas que ya no utilizarán, para que puedan ser utilizados por otros estudiantes el próximo curso.

Como sabéis, los libros de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria no se pueden reutilizar, son más bien cuadernillos que los niños utilizan para escribir y dibujar, pero si tenéis algunos en buenas condiciones también los podéis ceder.

1. ALUMNADO DE PRIMARIA:

• LAS AMPAS DE VUESTROS CENTROS, os darán información de los plazos para entregar la solicitud, tanto de petición como de donación de los lotes de libros de texto.

2. ALUMNADO DE SECUNDARIA:

• Nos informan desde los dos Centros de Secundaria, que no van a haber modificaciones de los libros de texto con respecto al curso anterior.

• El IES “PEREZ PIÑERO” va a habilitar en la página web del Centro: www.murciaeduca.es/iesemilioperezpinero , un mercado virtual para poner en contacto a quien tenga y/o necesite libros de texto usados para el próximo curso.

• Referente al programa de Préstamo de libros de texto, os informamos que los días 12 y 13 de septiembre en horario de 16:30h a 18:30 h en la entrada del IES “Pérez Piñero” debéis pasar a entregar los lotes de libros y recoger la fianza, así como solicitar los libros que necesitéis.

 

Comments