IU tacha de «salida de tono, irresponsable y casi insultante» el ofrecimiento de la Alcaldía del PP de Calasparra

0
665

Álvarez-Castellanos acusa al PP de «tener una pataleta rabiosa» y niega cualquier «pacto con los populares»

El responsable de Política Municipal de IU-Verdes de la Región de Murcia, José Álvarez-Castellanos, ha tachado de «salida de tono» la postura del PP de Calasparra, al ofrecer la Alcaldía al concejal de Izquierda Unida en el municipio, Ricardo García.

Cabe recordar que el portavoz del Partido Popular de Calasparra, Jesús Alajarín, ofreció este miércoles la Alcaldía de Calasparra a IU «tras hacer un profundo análisis de estos dos años de legislatura, en los que el PSOE continúa gobernando como si tuviese mayoría absoluta, cosa que no es así, ya que tanto los votantes de IU como los de Partido Popular votaron por el cambio, y estos son la mayoría».

A juicio de Álvarez-Castellanos, el PP actúa de forma «totalmente irresponsable, incoherente y casi insultante». Además, considera que «no son las formas correctas de tratar un tema de esta importancia».

El responsable de Política Municipal no entiende que la semana pasada el concejal de IU-Verdes en Calasparra «era poco menos que lo peor de lo peor» y ahora, parece que «es el candidato ideal para ser alcalde, según el PP»

Asimismo, la federación de izquierdas «niega cualquier apoyo al Grupo Municipal Popular para obtener la Alcaldía», ya que «el Partido Popular incumple los programas electorales y entienden la política como una transición de sillas».

En opinión de Álvarez, «es el peldaño ideal para apoyarse y obtener la Alcaldía», puesto que desde 1979 «el Partido Popular nunca ha conseguido un alcalde en Calasparra». Ahora, quiere hacerlo «desde la puerta de atrás, con la colaboración de IU».

Desde Izquierda Unida Los Verdes de Calasparra «se muestran sorprendidos por la invitación del Partido Popular para obtener la alcaldía», ya que «ni siquiera el concejal de Calasparra lo sabía», pues «no sabía del ofrecimiento del Partido Popular», ha señalado el responsable de Política Municipal de IU-Verdes, José Álvarez- Castellanos.

Álvarez ha acusado al Partido Popular de «tener una pataleta rabiosa». Al mismo tiempo que «niega cualquier pacto con los populares». Además, el PP «ha puesto distancia con comentarios referidos al concejal de IU en Calasparra como: el noveno concejal del PSOE» o «es lo peor de lo peor».

Comments