40.000 tapas para comensales venidos de toda la Región en la X la Feria de la Tapa de Bullas

0
90
Ruta de la Tapa Bullas
Feria de la Tapa Bullas

Este pasado fin de semana se celebró en Bullas la décima edición de la Feria de la Tapa del municipio, que volvió a repetir éxito como lo demuestra el hecho de que se sirvieran cerca de 40.000 tapas entre el viernes y el domingo a comensales venidos de toda la Región e incluso de fuera de ella. Organizada en el entorno de la plaza Casa Museo D. Pepe Marsilla por las Concejalías de Turismo y de Festejos de la localidad, en esta edición participaban seis bares y restaurantes del municipio: Restaurante Avenida, Restaurante Campoy, Bar Diego de La Copa, Bar Eladio, Bar Los Cuñaos y Bar La Tapa.

Y junto a las suculentas tapas en esta Feria también se pudieron degustar los vinos de la Denominación de Origen Bullas, ya que el Consejo Regulador instaló un stand que recibió miles de visitas. La zona de la Feria contó además con animación musical, de manera que el sábado noche un Festival de Rock ofreció las actuaciones de los grupos locales Jarrapellejos, Tablacho y Roble Azul, mientras que en la jornada del domingo un DJ pinchó música actual para el multitudinario público asistente.

Además, en la noche del sábado 12 de octubre se entregaron tanto a clientes como a establecimientos los premios de la Ruta de la Tapa, Cóctel y Dulce 2013 del municipio. En el apartado de los primeros, por un lado, Juan Sánchez, Juana María Martínez, Juan Manuel Espín y Toñi Reverte ganaron el derecho a realizar la Ruta del Vino durante las Fiestas del Vino en el mes de febrero; y por otro, Mª Antonia del Amor se hizo acreedora del premio que le permitirá realizar un viaje a Almagro (Ciudad Real). Y en los premios de los locales se establecieron dos categorías: la del público y de un jurado experto. En la primera, la mejor tapa fue del restaurante Avenida (Solomillo de cerdo al Pedro Ximénez), la mejor tapa dulce la de cafetería Rosen (Delicia de brownie con helado al gusto) y el mejor cóctel el de cafetería Reyes (Doce + uno). En la segunda, la tapa mejor elaborada fue la del restaurante Molino de Abajo (Pastel de puerro relleno de albóndiga con reducción de zanahoria) y la tapa dulce mejor elaborada la panadería Manolo (Chocote).

Comments