Bullas promociona en Fitur su Red Local de Senderos

0
4103

Bullas ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebró del 19 al 23 de mayo en Ifema Madrid, con el objetivo de promocionarse como destino turístico seguro y exponer toda la riqueza de su entorno natural, patrimonial y gastronómico.

  En esta edición, el municipio mostró los recursos turísticos, englobados en su Ruta del Vino, a través de la Red de Senderos de pequeño recorrido.  En el vídeo que se proyectó el pasado viernes se invita al visitante a disfrutar de las innumerables posibilidades que ofrece la localidad, bajo el título “Disfruta Bullas con los cinco sentidos”.

“Nuestra apuesta turística no podía ser otra que la promoción de nuestros recursos y patrimonio vinculado a la cultura del vino” comentó la Alcaldesa María Dolores Muñoz durante la presentación desde el stand de la Región de Murcia. Añadiendo que “a través de la realización de distintas rutas y senderos se podrá disfrutar del patrimonio vitivinícola en el medio natural con paisajes únicos como el Valle del Aceniche, la Venta del Pino, el Salto del Usero que muestran nuestra idiosincrasia y ponen en valor los recursos naturales y paisajísticos de Bullas”.

Reino de la Monastrell

  De otra parte, también se presentó la nueva marca ‘Reino de la Monastrell’ que impulsará el enoturismo de Bullas, Jumilla y Yecla. La nueva marca busca que los visitantes puedan complementar su viaje con la oferta de interior, la gastronomía y la naturaleza de la Región.

  De esta manera, se persigue aprovechar el tirón del turismo de naturaleza para potenciar el sector vitivinícola en estos tres municipios de la Región. El turista va a conocer cómo se elaboran los vinos en estas denominaciones de origen y descubrir las propias localidades que albergan a este sector industrial.

  Hasta FITUR, viajaron además de la Alcaldesa, la Concejal de Turismo, Águeda Fernández, la Presidenta de la Ruta del Vino de Bullas, Toñi Fernández, y el Presidente del Consejo Regulador de la DOP Bullas, Francisco Carreño. Éste último habló de “la diversidad y la riqueza de la Región hacen posible desarrollar otros destinos para complementar a los existentes, porque tenemos muchas razones para alimentar turismo de calidad” en su intervención para presentar la ‘Reino de la Monastrell’ en representación de las tres denominaciones de origen.

Comments