Murcia adelanta esta semana a más de 15.000 agricultores y ganaderos 9 millones de euros

0
145

Murcia adelanta esta semana a más de 15.000 agricultores y ganaderos 9 millones de euros de las ayudas directas de la Política Agraria Común

El Gobierno regional comenzará a pagar a partir de mañana un anticipo de las ayudas de Pago Único, que ascienden a 65 millones de euros

El Gobierno regional comenzará a pagar a partir de mañana el anticipo del Pago Único que recibe el sector agrario con cargo a los fondos FEAGA, con una primera transferencia esta semana de 9,2 millones de euros, y que continuará las semanas próximas hasta alcanzar el 50 por ciento del pago total, que asciende a 65 millones de euros.

Más de 15.000 agricultores y ganaderos murcianos recibirán este adelanto. El resto de la cuantía de las solicitudes de ayuda se pagará a partir del día 1 de diciembre.

La Consejería de Agricultura ha realizado un importante esfuerzo administrativo en la gestión, tramitación y pago de las ayudas que perciben agricultores y ganaderos, en base a la autorización de la Comisión Europea para anticipar estas subvenciones con un mes y medio de antelación respecto al calendario oficial.

La Comisión Europea atendió la petición que España, junto con otros Estados miembros, realizó para anticipar el pago de las ayudas directas de la Política Agraria Común al 16 de octubre, con el objeto de agilizar el pago de estas subvenciones al sector, en momentos de dificultad para los agricultores y ganaderos.

El régimen de Pago Único estableció una ayuda única por explotación, calculada en función de las ayudas percibidas o las producciones entregadas en un periodo de referencia y no subordinadas a la producción de ningún producto determinado, pero exigiendo el mantenimiento de las explotaciones en buenas condiciones agrarias y condicionadas al cumplimiento de una serie de normas medioambientales, recogidas en la Condicionalidad.

Comments