Uno de los premios que educación concede a los mejores estudiantes se viene a Bullas

0
886

Educación premia a los 17 estudiantes de FP y los 13 de Bachillerato con mejor expediente

Francisca Valera López del IES Los Cantos de Bullas premiada con uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato

Dos alumnas murcianas reciben del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sendos Premios Nacionales de Formación Profesional

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo acaba de hacer pública la lista con los 17 alumnos de Formación Profesional de Grado Superior y los 13 alumnos de Bachillerato que recibirán los premios regionales extraordinarios a los estudiantes con mejores expedientes académicos durante el curso 2011-2012.

Estos premios extraordinarios se conceden al alumnado que destaca por la excelencia de su expediente académico y suponen un reconocimiento e incentivo al conjunto de la comunidad estudiantil.

En el caso de la FP, se ha otorgado un premio por cada familia profesional donde se presentaron candidatos. La obtención del Premio Extraordinario de Formación Profesional supone, para cada alumno, una aportación económica de 600 euros. Recibirán además un diploma acreditativo con la distinción y este reconocimiento será registrado en su expediente académico.

Los 17 alumnos premiados pertenecen a los siguientes centros donde se imparten ciclos de FP: IES Juan Carlos I.(Murcia), IES El Palmar (Murcia), IES Poeta Julián Andúgar (Santomera), IES Sanje (Alcantarilla), IES Politécnico (Cartagena), IES Miguel de Cervantes (Murcia), IES Alcántara (Alcantarilla), IES Mediterráneo (Cartagena), CIFP Hespérides (Cartagena), FREMM (Murcia), CIFP Hostelería y Turismo (Cartagena), CIFEA (Molina de Segura), el CIFEA (Lorca) y el Centro de Estudios Radiológicos y de la Imagen Diagnóstica (Murcia).

Del mismo modo, los Premios Extraordinarios de Bachillerato corresponden a los alumnos que obtuvieron las mejores notas durante el paso curso académico 2011-2012. En este caso, recibirán una aportación económica de 700 euros y también un diploma acreditativo con la distinción, que constará igualmente en su expediente académico.

Los 13 alumnos premiados pertenecen a los centros de Enseñanza Secundaria Juan Carlos I (Murcia), El Bohío (Los Dolores), Rector Francisco Sabater García (Cabezo de Torres), Antonio Menárguez Costa (Los Alcázares), Los Cantos (Bullas), Infante Don Juan Manuel (Murcia), Juan de la Cierva y Codorniu (Sotana) y los centros concertados San Pablo-CEU (Molina de Segura), Maristas La Merced (Murcia) y La Sagrada Familia (Molina de Segura).

Premios Nacionales

Asimismo, dos alumnas de Formación Profesional de la Región han sido premiadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por ser las mejores estudiantes de su familia profesional en el curso 2011-2012.

Estas alumnas son María del Carmen Gil de Guevara, de la familia profesional de Comercio y Marketing, que cursó estudios en el IES Príncipe de Asturias de Lorca; e Isabel de La Iglesia García, de la familia profesional de Servicios Socioculturales, que realizó su formación en el IES Juan Carlos I de Murcia.

Las alumnas premiadas recibirán el diploma acreditativo, junto con una dotación de 1.200 euros, en un acto público que se celebrará próximamente en el Ministerio. Esta distinción quedará también reflejada en su expediente académico.

Nombre de los alumnos que reciben el Premio Extraordinario de Bachillerato

 

Nombre del alumno/a

Centro Educativo

Virginia Pérez Navarro IES “JUAN CARLOS I” (MURCIA)
Francisco Llera Artero CC “SAN PLABO-CEU” (MOLINA DE SEGURA)
Elisa Antolinos Macho IES “JUAN CARLOS I” (MURCIA)
Alejandro Egea Weiss CC “LA SAGRADA FAMILIA” (CARTAGENA)
Marcelo Orenes Vera IES “RECTOR D. FRANCISCO SABATER GARCÍA” (CABEZO DE TORRES
Marta Segado Sánchez CC “ LA MERCED-FUENSANTA” (HH. MARISTAS) (MURCIA)
Miguel Ángel Ros Soto IES “ANTONIO MENÁRGUEZ COSTA” (LOS ALCÁZARES)
Francisco Benedito Muñoz CC “ LA MERCED-FUENSANTA” (HH. MARISTAS) (MURCIA)
Francisca Valera López IES “LOS CANTOS” (BULLAS)
Miguel Ballesteros Herráiz IES “INFANTE JUAN MANUEL” (MURCIA)
Alba Cayuela Hernández IES “JUAN DE LA CIERVA Y CODORNIÚ” (TOTANA)
Alejandro Olivo García IES “ EL BOHÍO” (LOS DOLORES-CARTAGENA)
Elena Torres Campos IES “ EL BOHÍO” (LOS DOLORES-CARTAGENA)

Comments