La Comunidad inaugura en Cehegín una nueva oficina del SEF que incluye un aula de formación

0
616

Las nuevas instalaciones permiten mejorar la atención a los ciudadanos

Nueva oficina SEF en Cehegín
Nueva oficina SEF en Cehegín

El consejero Pedro Antonio Sánchez indica que el número de desempleados en el municipio se ha reducido un siete por ciento

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha inaugurado en el municipio de Cehegín unas nuevas instalaciones del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) que sustituyen a las anteriores y que permiten dar una mejor atención a los desempleados y demandantes de empleo del municipio. Además, esta nueva oficina incluye un aula de formación para 20 personas de la que antes carecía el municipio.

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Cehegín, José Soria, visitaron hoy estas nuevas instalaciones, ubicadas en la carretera de Murcia, 15 esquina con calle Cuesta del Parador, en la que los profesionales del SEF y del Servicio de Empleo Estatal (SEPE) comparten espacio.

“Con estas nuevas instalaciones buscamos dar un servicio integral a los demandantes de empleo de Cehegín. En el último año, el número de desempleados se ha reducido en el municipio más de un siete por ciento”, destacó Pedro Antonio Sánchez.

Parte de esta mejora de la atención al ciudadano que se realizará en la nueva oficina del SEF viene dada por la nueva aula de formación en la que se realizarán talleres para dotar a los desempleados de las herramientas para la búsqueda del empleo y facilitarles su incorporación al mercado laboral. Asimismo, la Consejería y el Ayuntamiento trabajan para poner a disposición de los desempleados, especialmente de los menores de 30 años, varios talleres de formación.

Junto al consejero y el alcalde, participaron en la visita a las nuevas instalaciones el director general del SEF, Alejandro Zamora, y el director provincial del SEPE, José Antonio Morales.

Reunión en el IES Vega de los Arcos

Por otro lado, la jornada de trabajo del consejero con el alcalde de Cehegín incluyó una reunión con el equipo directivo del Instituto de Enseñanza Secundaria Vega de los Arcos. En el encuentro, Pedro Antonio Sánchez informó de que el proyecto de presupuestos para 2014 incluye una inversión de 150.000 euros para dotar al centro de nuevos vestuarios.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments