Ayudas de 2.500 euros para emprendedores que inicien una actividad empresarial en Cehegín

0
238

La Concejalía de Promoción Económica pone en marcha una línea de  ayudas de 2.500 euros para emprendedores que inicien una actividad empresarial en nuestro municipio

El Ayuntamiento de Cehegín ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas para el fomento de la actividad y el emprendimiento empresarial en el municipio, a través de las cuales se podrán beneficiar los interesados que inicien su actividad empresarial con cualquier tipo de negocio.

Así han sido presentadas en el día de hoy por el Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, y el concejal de Promoción Económica, Juan Guillén, que ha impulsado esta propuesta desde su departamento.  

De esta manera, las microempresas, autónomos y sociedades laborales de la localidad, podrán obtener una subvención de 2.500 euros que irán destinados a subvencionar los gastos de constitución de la empresa, de acondicionamiento del local, publicidad del negocio, servicios de asesoría, o alquileres.

Tras la publicación en el BORM, se podrán presentar las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento, y se tramitarán bajo el régimen de concurrencia no competitiva, siendo la fecha de presentación de las mismas, la que marque el orden para su concesión. La partida inicial presupuestada asciende inicialmente a 30.000€, que se podría ampliar en función de la demanda.

Estas ayudas tienen como objetivo ayudar a aquellos sectores que se han visto duramente castigados por los efectos de la pandemia y facilitar la promoción económica del comercio, la hostelería y servicios, por medio del emprendimiento de las actividades empresariales y profesionales, tras su puesta en marcha.

Para obtener asesoramiento sobre estas ayudas, puede dirigirse al Centro de Promoción Económica ubicada en el Coso.

adl2@cehegin.es

Tel. 968 002060

Comments