El director general de Política Social visita las instalaciones gestionadas por APCOM

0
905

El director general de Política Social del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Juan Castaño, y la concejala de Promoción Social en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Carmen Ruiz, han mantenido un encuentro con la dirección y los profesionales de la Asociación de Familias con Discapacidad Intelectual del Noroeste (APCOM) para valorar las iniciativas de acceso al mercado laboral de las personas que sufren algún tipo de discapacidad y estudiar nuevos proyectos en este sentido. Durante la reunión, visitaron los talleres ocupacionales del centro de Mayrena, el centro de día y residencia de “El Copo” y el centro de atención temprana “Avaza”.

Dentro de los talleres ocupacionales, “Ecojardín” está llevando a cabo un proyecto de gestión de residuos vegetales para generar energía por biomasa que permitirá mejorar la labor de mantenimiento en las zonas verdes del municipio de Caravaca de la Cruz, fomentar el desarrollo sostenible y posibilitar nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad.

El director general recordó que la Consejería de Sanidad y Política Social aporta 2.042.797 euros para financiar 95 plazas en el centro de día de ‘”El Copo’ y en las de Mayrena; 30 en la residencia “Nova”; 8 en la vivienda tutelada de la asociación; y 40 plazas de Atención Temprana.

APCOM, integrada en la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia, brinda servicios y asistencia a más de 200 personas y sus familiares.

Comments