Alerta Naranja para esta tarde para el Noroeste y Altiplano por vientos de hasta 90 km/h

0
113

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que esta tarde y noche las rachas de viento podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora (km/h) en el Altiplano y el Noroeste de la Región de Murcia, por lo que establece aviso de riesgo naranja para ambos fenómenos.

En el resto de la Región, las rachas podrán ser de hasta 70 km/h por hora y el aviso es de riesgo amarillo, del mismo modo que habrá temporal en la costa, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

De este modo, la Aemet indica que las rachas de viento de hasta 90 km/h por hora podrán tener lugar en las referidas comarcas de Altiplano y Noroeste, entre las 16.00 y las 00.00 horas, con una probabilidad del 40 al 70 por ciento.

En cumplimiento con lo previsto por el Protocolo de Aviso y Segumiento de la Meteorología Adversa en la Región de Murcia, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha avisado de la predicción a los ayuntamientos afectados, Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y a todos los organismos de la Administración regional que pudieran verse implicados en la resolución de emergencias derivadas del fuerte viento.

Así, aconsejan que si se está dentro de casa, hay que cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos, retirando del exterior todo cuanto pueda ser arrastrado por el viento o caer a la calle; mientras que si se está en la calle, hay que alejarse de cornisas, muros y árboles, tomando precauciones al circular junto a edificaciones en mal estado.

Finalmente, si hay que desplazarse, se debe evitar usar el vehículo particular y, si no hay más remedio, se deben extremar las precauciones ante la posible caída de objetos a la calzada.

Comments