El contrato de energía y alumbrado público de Moratalla lo firma ImesAPI

0
816
Firma del contrato de electricidad de Moratalla
Firma del contrato de electricidad de Moratalla

El alcalde de Moratalla, Antonio García Rodríguez, y el director general de Instalaciones y Servicios de la empresa ImesAPI, S.A., Jorge Pérez Bartolomé, han firmado un contrato para el servicio de Gestión de Energía y Mantenimiento del Alumbrado Público de Moratalla. El gabinete de comunicación del consistorio no ha precisado la cuantía total del acuerdo.

Este servicio, adjudicado ImesAPI, S.A., empresa del Grupo ACS y referencia líder del sector de la conservación y la explotación de infraestructuras urbanas e interurbanas, supone una mejora muy importante para el alumbrado público municipal en tres aspectos fundamentales:

– Ahorro: esta nueva fórmula de gestión va a reducir en más del 25% los costes del servicio para el Ayuntamiento de Moratalla.

– Medio ambiente: la sustitución de los sistemas de iluminación por equipos de halogenuros

– Metálicos, con reactancias electrónicas, que reducen de forma importante la potencia eléctrica y eso supone a su vez una disminución en emisiones de CO2 calculada en unas 125 Toneladas/año.

– Servicio: con un sistema innovador de mantenimiento mediante telegestión monitorizada y seguimiento de las instalaciones de forma permanente, las 24 horas al día y 365 días al año.

Los sistemas de iluminación han evolucionado de forma muy importante en la reducción de consumos de energía eléctrica. Sin embargo, para conseguir estas reducciones se precisan de dos cosas fundamentales: recursos para financiar la sustitución de luminarias e instalaciones de menor consumo y, por otro lado, una gestión permanente de corrección de incidencias sobre el alumbrado con personal y medios adecuados.

Este contrato, que tiene una duración de 15 años, permitirá al Ayuntamiento de Moratalla renovar las instalaciones y luminarias de los 66 cuadros de alumbrado con los que cuenta el municipio y unos 2.500 puntos de luz. Así mismo, permitirá normalizar el pago programado de forma estable para todo este periodo, mejorar la prestación del servicio, un mayor control sobre las instalaciones, así como el cumplimiento de la normativa vigente y eficiencia energética.

La empresa ImesAPI, S.A, dispone ahora de tres meses para llevar a cabo las reformas y la actualización de las instalaciones, pues después de este tiempo asumirá totalmente la gestión del alumbrado que incluye su mantenimiento y el pago de la factura energética.

Comments