Sufre una hipotermia tras volcar el barco en el que navegaba en la playa del Arroz, en Águilas

0
54

Efectivos del Plan Copla de Cruz Roja han intervenido sobre las 13.56 horas para rescatar del agua a un hombre, de 68 años y nacionalidad inglesa, cuyo barco ha volcado a 300 mtas de la costa, cuando navegaba en la Playa del Arroz, en la localidad de Águilas, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

El coordinador marítimo de la zona ha solicitado a Cruz Roja que desplazase hasta la Playa del Arroz un vehículo todo terreno, la embarcación Titania y una ambulancia.

El hombre, que llevaba chaleco y permanecía en el agua intentando dar la vuelta a la embarcación volcada, ha sido rescatado por la embarcación Titania de Cruz Roja, que lo ha trasladado al embarcadero de Calabardina donde le esperaba la ambulancia de Cruz Roja.

Tras una primera valoración y comprobando que presentaba una fuerte hipotermia, se ha solicitado una ambulancia del Servicio de Urgencia de Águilas.

La Titania de Cruz Roja ha recuperado la embarcación volcada y la ha trasladado al muelle de Calabardina. Al mismo tiempo ha informado que el hombre rescatado es de nacionalidad inglesa, respondía a las iniciales R.H. y tenía 68 años de edad.

Comments