Fallece Eusebio Sánchez, miembro de la Cuadrilla del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa

0
261
Eusebio Sánchez en el XXI Encuento de Cuadrillas
Eusebio Sánchez en el XXI Encuento de Cuadrillas

En la mañana de ayer domingo 16 de febrero fallece el compañero de la Cuadrilla Eusebio Sánchez Sánchez, miembro de la Cuadrilla del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa.

El duelo se encuentra en el Tanatorio de Caravaca de la Cruz y el entierro será hoy lunes, a las 12 de la mañana en Calar de la Santa, Moratalla.
Querido y homenajeado por sus compañeros de Cuadrilla con el siguiente texto que habla sobre la persona de Eusebio.
VA POR EUSEBIO: LA RUBIA, EL jueves 5 de marzo DE 2009
“La verdad que hizo un frío para morirse…pero la emoción en ocasiones es capaz de resguardarte del frío invernal.
Desde aquí quiero rendir un homenaje muy especial a una persona que para muchos de nosotros es especial, al menos lo es para mí, desde muy niña.
Desde hacía muchos años no veía a “Eusebio”, el del Calar d4e la Santa, en poco tiempo he tenido la oportunidad de estar un par de veces con él y, sinceramente, me ha llenado de emoción.
Quizá algunos de los bailes sabemos porqué, aunque no me cabe ninguna duda que Cata y otros llaneros sabemos a lo que nos referimos.
El Calar de la Santa ha sido, indudablemente, una de las cuadrillas de las que siempre nos acordaremos y a la que siempre estaremos agradecidos.
No fue otro que Eusebio quien me enseñó a ente der algo tan obvio como es el baile suelto. Así que, desde este foro público, quiero manifestar mi alegría por poder reencontrarme con él, con la Felicita, Rufina, Salva, etc. Todos, buenos y viejos amigos quienes, a su edad avanzada, siempre dan ejemplo de lucha y perseverancia, pero, sobre todo, ejemplo de cultura.
He hecho la promesa de volver este verano por tierra de Nerpio, por el Calar, espero que unos cuantos nos animemos y podamos ir. Sobretodo porque se que lo hacen de corazón y te hacen sentir querida.
Espero seguir encontrándome con nuestros queridos amigos del Calar, aquellos a los que mi padre tanto apreciaba, y poder compartir mudanzas con mi querido Eusebio – aunque en esta ocasión estaba recién operado-.
Desde esta plataforma pública para los amigos de la cultura tradicional que brinda la Roda de los Llanos un fuerte y querido abrazo de todo corazón para los amigos del Calar de la Santa.
LA RUBIA”
José Clemente Rubio García

Comments