Renuevan las redes de agua potable en calles de Archivel y en el camino de la antigua estación

0
213

20.03.14. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de municipal agua Aqualia, está procediendo a la renovación de la red de abastecimiento en el barrio de La Paz de Archivel y en la zona del casco urbano conocida como camino de la estación.

“Estas actuaciones, demandas por los vecinos y empresas situadas en estos lugares, van a suponer un avance importante en el servicio de suministro de agua, con una mejora en la presión y caudal de la misma”, según ha destacado el concejal reponsable del área de Desarrollo Urbano y Servicios, Salvador Gómez, quien ha añadido que las obras incluyen la reposición del pavimento con nuevo asfaltado.

El barrio de La Paz de Archivel, compuesto por calles Los Patios, 30 de diciembre, Travesía y Cerro de las Fuentes, contaba con una red con treinta años de antigüedad, por lo que se ha procedido a la sustitución completa de 600 metros de tubería, con más de 50 acometidas, hidrante contra incendios y todos los elementos hidráulicos necesarios para el correcto funcionamiento de la red. Por su parte, en la zona de la antigua estación de ferrocarril se han renovado los 500 metros de la red abastecimiento de agua, ya que en esta zona del casco urbano se localizan varias empresas importantes y la base CHC Energía, de la distribuidora de gas natural en esta zona.

Comments