Ayuntamientos y emprendedores reciben más de 4 millones de euros en ayudas europeas de la sociedad Integral

0
45

El Grupo de Acción Local Integral concede subvenciones para el desarrollo de microempresas y el fomento del turismo y los servicios básicos

El Ayuntamiento de Caravaca recibe subvenciones para proyectos de dinamización turística y recuperación patrimonial

25.03.14. La junta directiva de Integral, la sociedad para el desarrollo rural que preside el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, aprobó ayer ayudas europeas del “Enfoque Leader” por valor de más de 4 millones euros. Parte de esta cantidad irá destinada a actuaciones presentadas por los ayuntamientos de Caravaca, Cehegín, Bullas, Moratalla, Calasparra Mula, Lorca, Aledo, Albudeite, Totana, Alhama de Murcia, Pliego y Campos del Rio para el fomento de la actividad en el sector turístico, servicios básicos para la población rural y la conservación y mejora del patrimonio rural.

Por otra parte, del total de ayudas gestionadas en Integral, 808.333 euros irán destinados a emprendedores para la creación, reforma o ampliación de microempresas, que permitan generar empleo y dinamizar la economía local.

La mayor parte de las subvenciones a microempresas van dirigidas a aquellas con sede en las zonas rurales de las comarcas del Noroeste, Sierra Espuña y Río Mula, como una de productos de confitería industrial y otra de almacenamiento y tratamiento de biomasa, esta última con sede en la pedanía caravaqueña de Archivel. Asimismo, se han concedido subvenciones a negocios relacionados con la venta de vinos online, las energías renovabables, cosméticos naturales y sector de la hostelería.

El presidente de Integral y alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, ha recordado que el objetivo esta entidad “es ayudar a crear las condiciones necesarias para acceder a las ayudas europeas y de esta forma mejorar la economía y la calidad de vida en el medio rural, fomentando un modelo de desarrollo sostenible en el que los propios habitantes sean los protagonistas”.

En Integral, con sede en el paraje de La Rafa de Bullas, están representados un total de 13 municipios: Albudeite, Aledo, Alhama de Murcia, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Lorca, Moratalla, Mula, Pliego y Totana.

Comments