En respuesta a IU-Verdes el Equipo de Gobierno se remite a las bases reguladoras del Plan de Empleo Local 2014

0
709

Bases Reguladoras del Plan de Empleo 2014 del Ayuntamiento de Bullas

En respuesta a IU-Verdes el Equipo de Gobierno se remite a las bases reguladoras del Plan de Empleo Local 2014 en las que se establece el procedimiento, los requisitos y la composición de la comisión de baremación, todo ello publicado en la web www.bullas.es.

índiceCon inspiración en la Carta Social Europea de 1961 y en la Carta Comunitaria de los Derechos Sociales Fundamentales de los Trabajadores de 1989, la Unión Europea y sus Estados miembros consideran el empleo como una de las principales medidas de lucha contra la exclusión social.
Sin embargo, la acuciante situación de crisis económica que desde hace años atraviesa nuestra nación y, en particular, nuestro municipio, el cierre de numerosos negocios, comercios, empresas e industrias, ha hecho perder su medio de vida a miles de vecinos, e incluso a familias enteras, dejándolos sin los mínimos recursos económicos para subsistir. Dicha situación, unida a la consecuente disminución de su participación en dinámicas y procesos sociales, sitúan a tales personas en una evidente situación de riesgo de exclusión social.
Por otra parte el Ayuntamiento de Bullas, en los ámbitos de actuación que le son propios, viene recurriendo a la contratación de personal laboral temporal para hacer frente a necesidades imprevistas o excesos de tarea que resultan de imposible atención con los medios personales incluidos en la plantilla de este Ayuntamiento.
Esas dos realidades –necesidad de contratación de personal temporal y situación de desempleo de amplias capas de la población- son las que se pretenden atender a través del Plan de Empleo que se ha dotado presupuestariamente para el corriente año 2014 cuyo desarrollo se pretende hacer efectivo mediante las presentes Bases, que buscan armonizar las necesidades propias de los servicios municipales con las de aquellas personas que se encuentran en especial situación de desventaja económica y social, con escasos o nulos ingresos económicos y en un claro riesgo de marginación y exclusión.

Plan de Empleo 2014

Comments