Gala de entrega de los premios de la XXV Feria Taurina del Arroz de Calasparra

0
163

Como anunciamos al finalizar la Feria, un año más, y por decimoctavo año consecutivo, el Club Taurino de Calasparra ha organizado una gran comida-gala en la que se entregarán los premios correspondientes a la XXV edición de la Feria Taurina del Arroz.

A día de hoy se han superado las 200 reservas. Las últimas invitaciones disponibles, al precio de 30€ el menú adulto y 10€ el infantil, se encuentran a disposición de la afición en la sede del Club Taurino, Bar Los Zagales y Globalcaja de Calasparra. También en los teléfonos 618.99.55.75 (José Martínez) o 636.47.10.50 (Francisco García).

El acto tendrá lugar, por vez primera, en el incomparable marco del Santuario de la Virgen de la Esperanza de la localidad, el sábado 29 de noviembre y comenzará a las 13 horas con una ofrenda floral a la Patrona.

Ya en el salón-restaurante y tras la comida, se entregarán los premios de la Feria Taurina que fueron fallados por el jurado el pasado 8 de septiembre, y que a continuación reproducimos:

Mejor puyazo: Miguel Ángel Infante Díaz, “Pastelito”, de la cuadrilla de Antonio Linares, por el ejecutado la tarde del 6 de septiembre.

Mejor par de banderillas: Al ejecutado por Antonio Cama, en el segundo par del cuarto novillo de la tarde, el 8 de septiembre.

Mejor estocada: Juan de Castilla sobre el primer novillo de la tarde del 4 de septiembre.

Mejor novillo (Premio que otorga el Ilustre Colegio de Veterinarios de Murcia): Jaquetón, nº 44 de la ganadería de Pallarés, lidiado el 6 de septiembre por Antonio Linares en quinto lugar.

Mejor ganadería: Cebada Gago

Premio detalle para el recuerdo “Ángel Rodríguez Moya”: Otorgado a propuesta de la junta directiva del Club Taurino, a la “organización de los encierros”.

Trofeo “Espiga de Plata” al triunfador de la novillada sin caballos -patrocinado por Ginés Hernández Seguridad-: Pablo Aguado.

Trofeo “Espiga de Oro” al triunfador de la XXV Feria Taurina del Arroz: Antonio Puerta.

De igual forma, en el mismo acto se hará entrega de las distinciones anuales que el Club Taurino de Calasparra otorga a nivel nacional y regional. Tras la valoración de méritos de las personas y entidades propuestas por parte de la junta directiva, en reunión celebrada el pasado 23 de octubre en su sede social, esta decidió por unanimidad conceder las siguientes distinciones que a continuación anunciamos:

DISTINCIÓN NACIONAL 2014 A Radio Televisión Castilla La Mancha. Por la labor de difusión, divulgación y promoción de la tauromaquia que realiza durante todo el año. Destacando especialmente la transmisión de festejos en Castilla La Mancha Televisión, programas de promoción como “Soy Novillero” y “Soy Rejoneador”, y los programas taurinos “Los Toros”, “La Puntilla” y “Tiempo de Toros”.

DISTINCIÓN REGIONAL 2014: A la Fundación Cante de las Minas de la Unión. Por la labor en defensa y promoción de la tauromaquia que realizan desde nuestra Región, de este arte estrechamente unido al mundo del flamenco, ya que ambos representan a España en todo el mundo.

Fuente: Gabinete de comunicación Club Taurino de Calasparra

Comments