Cinco muertos al salirse una furgoneta de la calzada en la autovía que une Lorca y Águilas

0
428

Una furgoneta que transportaba trabajadores se ha salido de la vía y ha chocado contra un puente – Los hombres, todos de origen magrebí, se dirigían a Águilas para trabajar en el campo cortando apio, como cada día – “No sabemos cómo ha ocurrido esto tan terrible”, lamenta el gerente de la empresa

Cinco personas han muerto y tres han resultado heridas en un grave accidente que ha tenido lugar esta mañana en la vía rápida que une Lorca con Águilas, tal y como han confirmado Fuentes de Emergencias y del ayuntamiento de Lorca a través de su concejal de Emergencias, José Miguel Bayonas.

El accidente ocurría pasadas las siete de la mañana cuando, por causas que todavía se desconocen, la furgoneta perdía el control y caía por un terraplén, chocando con los pilares de un puente.

El grave accidente ha ocurrido muy cerca del punto de la carretera en el que se sitúan dos gasolineras en paralelo, entre las diputaciones lorquinas de Campillo y Purias.

La furgoneta transportaba trabajadores en dirección a Águilas. Cinco de los ocupantes han fallecido y otros tres han sido trasladados al hospital Rafael Méndez de Lorca.

Las primeras informaciones indican que la furgoneta parece haber salido esta mañana a primera hora de Torre Pacheco con trabajadores del campo que se dirigían hacia Águilas. Los primeros datos que han trascendido aseguran que los fallecidos son hombres de origen marroquí.

En estos momentos se encuentra en el lugar del accidente el alcalde de Lorca, Francisco Jódar.

Los cuerpos de los fallecidos siguen en el lugar a la espera de que el juez ordene ellevantamiento de cadáveres.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, indicó a LA OPINIÓN que en estos momentos está tratando de confirmar si se trata de vecinos del municipio. Confirmó que la empresa, unaETT llamada Agriverdes del Mediterráneo, sí tiene su sede en la localidad, a lo que añadió que suele recoger a personas de poblaciones cercanas para ir a trabajar al campo.

“No sabemos cómo ha ocurrido esto tan terrible”, decía en el lugar del siniestro Francisco Saura, gerente de Agriverdes del Mediterráneo. Detalló que el conductor de la furgoneta es uno de los fallecidos. Apuntó que las víctimas se dirigían a Águilas a cortar apio y que el trayecto lo hacían“todos los días”.

Comments