El PP plantea proteger los accesos a Caravaca y las pedanías para evitar elementos que afean el paisaje

0
753

Instar al Ayuntamiento a la delimitación en el planeamiento municipal de áreas de protección visual en los distintos accesos a los núcleos urbanos y al establecimiento de las ordenanzas reguladoras específicas para la mejora de la percepción visual de las mismas es el objetivo de la última moción presentada por el Grupo Popular para su debate y votación en el próximo Pleno. En otras palabras, la moción persigue mejorar visual y estéticamente las accesos a Caravaca y también a cada una de las pedanías, evitando elementos que afean y distorsionan el paisaje.

“El paisaje constituye un valor de enorme importancia y significación. Es por ello necesario generalizar la integración del paisaje en las políticas y actuaciones públicas del modo más eficaz posible. Es en los accesos donde se da una mala imagen paisajística, bien sea por exceso de cartelería publicitaria, deficiencias de escalas, de integración, etc. En Caravaca de la Cruz, cobra especial importancia esta cuestión, debido a la gran recepción de visitantes y peregrinos”, ha explicado la concejal Mónica Sánchez.

“De nada sirve vender una imagen determinada de nuestra localidad si no se ajusta a la realidad que luego percibe el visitante. Muchos hemos visitado lugares extraordinarios que luego hemos publicitado sin contraprestación alguna, de la misma manera que esta publicidad se vuelve negativa cuando lo que se percibe es todo lo contrario”, ha añadido la edil.

“Nuestra propuesta es la propia Estrategia del Paisaje de la Región de Murcia, aprobada por unanimidad en la Asamblea Regional, y en concordancia con lo estipulado en el artículo 6 del Convenio, se plantea la definición de unos Objetivos de Calidad Paisajística, entre los que se encuentra el minimizar la debilidad generada por ausencia de normativa específica”, ha finalizado Mónica Sánchez.

Comments