Colorido cartel para anunciar la Fiesta de San Marcos

0
1954

Ayer, el Concejal de Festejos y Cultura, Antonio José Espín, acompañado por miembros de la Comisión de Fiestas, el Presidente de la Peña Huertana ‘La Uva’, David Espín, y el párroco, Juan José Noguera, presentó el cartel anunciador de las Fiestas de San Marcos que este año se celebran el 29 y 30 de abril.

El autor de este cartel, Jacob Martínez, ganó el concurso al que se presentaron otras seis personas con una imagen en la que recoge detalles de las Fiestas de San Marcos como si de un comic se tratara muestra los santos y la Virgen del Rosario, la vestimenta huertana así como de la gastronomía típica de ese día. «Colorido y divertido» señaló el concejal en la presentación, «fiel reflejo de las estas fiestas tan queridas por el pueblo de Bullas». De manos del Concejal Jacob Martínez recogía el premio de 150 euros.

Este año en la programación destaca nuevamente la celebración del Festival Folclore de carácter nacional ‘Villa de Bullas’. Son ya 35 años recibiendo a grupos de distintos lugares de España. En esta ocasión podremos ver el sábado 29 a las 17.30 horas en la Plaza de España a los grupos: Coros y Danzas de Miguel Esteban, Toledo, Escuela Municipal de Folclore del Ayuntamiento de Betanzos, ciudad con la que Bullas mantiene una especial relación y a la que se le hará un homenaje con la inauguración del Jardín de Betanzos el sábado en la mañana, y el grupo local Ntra. Sra. del Rosario Peña ‘La Uva’. A su término se celebrará la misa huertana en la parroquia Ntra. Sra. del Rosario.

Anterior a estas actividades, el sábado también habrá deporte en ‘La Rafa’ con Crossfit, step, zumba, etc. desde las 10.30 horas. Además de actividades infantiles y juegos gratuitos para los niños a lo largo de todo el día.

A mediodía se celebra un año más la II Mini Feria de La Tapa con la participación de Restaurante Asador, Restaurante Villa de Bullas y Charlys Place. Y por la tarde, exhibición ecuestre ‘Aires del Sur’.

El domingo es el día grande dedicado a los huertanos y huertanas. A primera hora de la mañana como manda la tradición se producirá la bendición de los campos en ‘La Murta’. En procesión saldrán San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, San Juan Evangelista, y la patrona, la Virgen del Rosario.

A las 10.30 horas comenzará el gran desfile de carrozas huertanas desde la rotonda de Avda. de Murcia. Habrá 5 primeros premios a las mejores carrozas que van desde los 400 euros hasta los 100. Este año en el desfile existen varias particularidades como que aquellas carrozas que sintonicen con la emisora municipal irán al inicio del desfile que seguirá el recorrido habitual hasta La Rafa, donde seguirán los juegos infantiles a un euro, y la II Mini Feria de la Tapa San Marcos.

Con la puesta de sol se harán entrega de los premios a los ganadores del concurso de carrozas que entregará el jurado que seguirá el siguiente criterio: hasta 6 puntos por resultado, trabajo y originalidad, hasta 1 punto por vestuario típico, hasta 1 punto por música huertana o conexión con la ‘Onda de Bullas’, hasta 1 punto por animación de los integrantes de la peña y hasta 1 punto por ser limpios en el desfile generando la menos basura posible.

El día termina con la actuación musical de la Orquesta Bakara 2.0 hasta altas horas de la madrugada que como dijo el concejal de Festejos Antonio José Espín al día siguiente es festivo, uno de mayo, Día del Trabajador. Durante la presentación aprovechó para invitar a todos los bulleros y bulleras a salir estos días a la calle y disfrutar de estas fiestas tan populares.

Comments