El Ayuntamiento entrega subvenciones por un importe global de 70.000 euros a Comisión de Festejos y los bandos

0
869

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz otorgó las subvenciones a la Comisión de Festejos de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz y a los bandos Moro, Cristiano y de los Caballos del Vino, destinadas a aspectos relacionados con la organización y desarrollo de las fiestas patronales.

En total, estas ayudas municipales ascienden a 70.000 euros; Comisión de Festejos ha recibido 25.000 euros y cada uno de los tres bandos, 15.000.

El alcalde, José Moreno, acompañado por el concejal de Festejos, Óscar Martínez, hizo entrega de estas ayudas económicas a la hermana de mayor de la Cofradía, Elisa Giménez-Girón; al secretario de Comisión de Festejos, José Emilio Martínez; así como a los representantes de los bandos Moro, Isidro Villalta; Cristiano; Pedro Antonio López; de los Caballos del Vino, Juan Damián Martínez.

Durante el acto, José Moreno quiso agradecer el trabajo de los festeros, “los verdaderos artífices que cada año hacen posible que nuestra ciudad tenga una fiestas de las que todos nos sentimos tremendamente orgullosos”. El alcalde reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con todos los estamentos festeros, compromiso que se materializa no sólo en estas ayudas, sino con un despliegue importante de medios e infraestructuras, en dispositivos de seguridad, sanidad, limpieza e iluminación ornamental, entre otros aspectos.

Comments