La Comunidad refuerza el servicio de bomberos y moviliza el helicóptero de Emergencias por las fiestas de Caravaca

El despliegue de medios, que incluye también el Puesto de Mando Avanzado y dos motocicletas con botiquín y desfibrilador, se produce de forma coordinada con el Ayuntamiento de la localidad

0
2313

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, informó hoy del despliegue de medios que la Comunidad Autónoma sumará a los locales y estatales con motivo de las fiestas patronales de Caravaca de la Cruz en honor de la Santísima y Vera Cruz, en una rueda de prensa en la que también participó el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Emergencias, Pedro Antonio Muñoz.

Manuel Durán destacó “el compromiso del Gobierno de la Región con el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz y, por supuesto, con la seguridad de los miles de personas que peregrinan este año para ganar el Jubileo y de quienes concurren a los actos principales de estas fiestas”.

Así, la Comunidad, a través del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), ha previsto el refuerzo de efectivos de guardia en el Parque de Bomberos de la localidad “para atender con prontitud y eficiencia cualquier emergencia que puede producirse”, explicó el responsable en materia de Seguridad Ciudadana.

En concreto, los refuerzos darán comienzo el próximo sábado, día 29 de abril, a las 20 horas, con motivo del Pregón de Fiestas, sumando al cabo y los cuatro bomberos de guardia diaria otros dos bomberos. Al día siguiente, con ocasión de la noche de migas, el refuerzo se iniciará desde las 20 horas hasta las 8 del día siguiente, con un cabo y dos bomberos, dispositivo que se prolongará durante los días 1 y 2 de mayo completos y el día 3 hasta la conclusión del desfile-procesión.

El día 4 de mayo, con motivo del desfile de moros y cristianos, el refuerzo consistirá en un cabo y cuatro bomberos, y dará comienzo a las 16 horas. Finalmente, el día 5 se reforzará el parque con dos bomberos desde las 20 horas hasta la medianoche, cuando se disparará el castillo de fuegos artificiales que pondrá término a las fiestas. El sargento del parque se encontrará operativo en todo momento.

Por otra parte, el desarrollo de las fiestas también contará con la presencia del helicóptero HE010, de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con tripulación y grupo de rescate aéreo del CEIS, durante los días 1, 2 y 3 de mayo, situando su base en el campo de fútbol municipal.
El día 1 de mayo, el helicóptero actuará entre las 16 y las 20 horas; el día 2, el que se suelen producir las mayores aglomeraciones con la celebración de los Caballos del Vino, entre las 10 y las 20 horas; y el día 3 de mayo, de las 12:30 a las 14:30 horas.

Finalmente, Durán hizo referencia a la participación del Puesto de Mando Avanzado, que servirá de coordinación a cualquier incidencia que se pueda producir. De igual forma, se incluye como novedad la presencia de dos motocicletas de la Unidad de Intervención de Emergencias, de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, que estarán dotadas de botiquín técnico y desfibrilador.

Comments