Hosteleros y productores ponen en marcha Asprocomur para potenciar una oferta turística y gastronómica de calidad

El alcalde expresó el apoyo del Ayuntamiento a la nueva asociación para trabajar por la excelencia del sector y la promoción del patrimonio gastronómico del Noroeste

0
2412
Asociación Comarcal para la Promoción de la Hostelería y la Gastronomía

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz acogió el acto de presentación de la Asociación Comarcal para la Promoción de la Hostelería y la Gastronomía (Asprocomur), una plataforma que ya reúne a más de 30 empresarios y trabajadores y que se pone en marcha para potenciar una oferta turística y gastronómica de calidad.
El alcalde caravaqueño, José Moreno, trasladó a la nueva asociación el apoyo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para “trabajar de forma conjunta por la excelencia del sector, a través de la formación y el fomento del valioso patrimonio gastronómico con el que cuenta la Comarca del Noroeste”.
La asociación se crea con vocación de unión de todo el sector hostelero y gastronómico comarcal, aglutinando a empresas, restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, profesionales y productores locales. Entre sus objetivos prioritarios figura la cualificación de profesionales mediante la creación de una Escuela de Hostelería y la implementación de un programa de prácticas con bolsa de trabajo.

Asimismo, se fija como líneas de trabajo la organización de cursos, jornadas y talleres temáticos y la puesta en marcha de campañas que promocionen los productos locales de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Mula, Pliego, Bullas, Calasparra, Campos del Río y Moratalla. En este sentido, el presidente de Asprocomur, el empresario caravaqueño Pedro Marín, afirmó que ‘la gastronomía juega un papel clave en el impulso y desarrollo de industria turística, además de ser un sector con capacidad para generar empleo y riqueza, contribuyendo al desarrollo de otros sectores y creando una imagen de prestigio del destino”.

El acto de presentación de Asprocomur también contó con las intervenciones del diputado regional Víctor Martínez-Carrasco; el jefe de servicio de Diversificación de la Economía Rural de la Consejería de Agricultura, Fernando Galán; la directora del área de Negocio de CaixaBank, Yolanda Solero; la vicerrectora de Investigación de la UCAM, María Estrella Núñez, y la directora del Grado de Gastronomía de la UCAM, Adela Abellán.

Comments