Toda la Región en alerta por tormentas

0
2463

La Aemet dío por finalizado el Aviso Naranja que ha estado activo este jueves por la tarde por lluvias en las comarcas del Altiplano y Vega del Segura.

No obstante, la Aemet ha extendido el Aviso Amarillo por lluvias y tormentas a toda la Región.

Leer más: Los efectos del temporal ayer en la región

En concreto, el Noroeste, Altiplano, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas estarán en aviso amarillo por lluvias que pueden alcanzar una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros hasta las 22.00 horas con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento, según fuentes de la Aemet consultadas por Europa Press.

Por su parte, el Campo de Cartagena y Mazarrón están en aviso amarillo por lluvias que pueden alcanzar una precipitación acumulada en una hora de 20 milímetros desde las 19.00 hasta las 22.00 horas con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento. En este caso, se han registrado lluvias fuertes que se esperan continúen en las próximas horas.

Asimismo, el aviso amarillo por tormentas está activo desde las 18.00 a las 22.00 horas en toda la Región, con una probabilidad que oscila también entre el 40 y el 70 por ciento.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Comments