Calasparra asume la presidencia de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste

0
910

Calasparra asumía la presidencia de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Comarca del Noroeste el pasado día 20 de septiembre. Una presidencia que llega en un momento muy complicado para el ente, que se encuentra al borde de su desaparición.

Según el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Calasparra, Antonio Moreno, la ausencia de aportación económica por parte de la Comunidad Autónoma y las deudas contraídas por algunos de los ayuntamientos que la conforman han originado una falta de liquidez que ha puesto contra las cuerdas la supervivencia de la Mancomunidad de Servicios Sociales, que tiene los días contados si no cambia la situación, según Antonio Moreno. «Sin la aportación de la Comunidad Autónoma la Mancomunidad no puede subsistir», ha señalado.

La situación de los trabajadores del organismo sigue siendo compleja, ya que aún están pendientes de percibir tres mensualidades. El Ayuntamiento de Calasparra ha pedido a los municipios que se pongan al día con las deudas contraídas para poder hacer frente a las nóminas de los empleados de la entidad comarcal.

Comments