Detenido por conducir en sentido contrario durante 17 kilómetros en la AP-7

0
122

El conductor, de nacionalidad chilena y 48 años, se encontraba bajo el efecto de las drogas y circulaba en dirección Cartagena por la vía reservada para ir a Alicante

Agentes de la Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a un hombre de nacionalidad chilena y residente en Almoradí (Alicante) de 48 años por conducir un turismo durante un tramo de más de 17 kilómetros en sentido contrario al estipulado y bajo la influencia de drogas en la AP-7

El detenido, que responde a las iniciales A.A.O.R. circulaba por la AP-7 en sentido Cartagena por la calzada reservada sentido Alicante. Una vez detenido y sometido a la prueba de drogas, dio resultado positivo.

Agentes de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Murcia, tras recibir aviso de la sala del 112 estableció un dispositivo para su localización y detención, y así evitar un fatal desenlace.

Al mismo tiempo que el 112 establecía el dispositivo un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio pudo advertir al conductor temerario que detuviese su vehículo, realizase un cambio de sentido y continuase circulando correctamente en sentido Alicante, siendo finalmente interceptado por una patrulla de Tráfico del Sector de Murcia , a la altura del kilómetro 790, en el término municipal de Los Alcázares.

Los agentes, tras detener el turismo, identificaron al conductor y procedieron a su detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y hacerlo bajo la influencia de sustancias prohibidas para la conducción (benzodiacepinas).

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Javier.

Con esta actuación se ha evitado la ocurrencia de un accidente de circulación de resultados imprevisibles, como el que ocurrió precisamente el día 1 de enero de 2012 cuando un conductor que circulaba por la autovía A-30 en sentido contrario y bajo la influencia de drogas colisionó con varios vehículos a la altura del Puerto de la Cadena, resultando varias personas heridas de diversa consideración.

Este tipo de delitos se encuentran recogidos en el Código Penal y pueden ser castigados con penas que van desde la prisión de 6 meses a 2 años y por multa de 6-12 meses o con trabajo en beneficios de la comunidad de 31-90 días, y en cualquier caso, con la privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.

Para la prevención y disuasión de estos comportamientos, el Sector de Tráfico de Murcia viene realizando pruebas que detectan la presencia en el organismo de sustancias que alteran el estado físico o mental apropiado para conducir sin peligro, concretamente cocaína, opiáceos, THC (cannabis y derivados), anfetaminas, metanfetaminas y benzodiacepinas.

Comments