Desarticulada una banda dedicada al robo en locales de hostelería del Noroeste

0
1424

Los agentes de la Policía han detenido a dos personas, acusadas de cometer robos en una veintena de bares y restaurantes

Una operación conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil de Caravaca de la Cruz ha permitido desarticular una banda organizada dedicada a perpetrar robos en bares y restaurantes de la Comarca del Noroeste. Han resultado detenidos dos personas, de nacionalidad albanesa, identificados como A.H. de 24 años y A.D. de 26 años, como supuestos autores de una veintena de robos con fuerza en locales de hostelería.

En el momento de la detención los agentes intervinieron un vehículo y distintos útiles para cometer los hechos, como martillos, linternas y prendas de vestir para no ser identificados. La Policía Local, a raíz de reiterados incidentes en bares y restaurantes de la localidad, estableció el mes pasado un dispositivo especial para detener a los autores, dado que el “modus operandi” del grupo era muy similar en todos los robos cometidos en la localidad.
Los autores fueron sorprendidos la pasada semana en el interior de un local del casco urbano, resultando detenidos los dos individuos, que ofrecieron resistencia y tenían en su poder dinero en efectivo de la recaudación de las máquinas. El jefe de la Policía Local ha informado que “los detenidos y efectos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, comunicando a la Guardia Civil los hechos, dado que las investigaciones trascendían de la localidad por estar implicados en otros hechos ilícitos fuera de ésta y por tener este cuerpo abierta una investigación al respecto”.
Según  han confirmado fuentes judiciales a la jefatura de la Policía Local, los detenidos han ingresado en prisión y se les acusa de más de veinte de robos en los municipios de la Comarca del Noroeste y otras localidades de la Región.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments