Equimur celebra su decimoctava edición con la declaración de Feria Internacional y la participación de más de 400 caballos de razas puras

0
1268

El Salón Nacional de Caballos de Razas Puras de la Región de Murcia tendrá lugar del 14 al 17 de marzo en el Palacio y Feria de Exposiciones de Torre Pacheco

Un total de 400 caballos de pura raza española y otras minoritarias, como la hispanoárabe y la árabe, de más de medio centenar de ganaderías nacionales, participarán del 14 al 17 de marzo en el XVIII Salón Nacional de Caballos de la Región de Murcia, Equimur 2013, que se celebra en el Palacio y Feria de Exposiciones de IFEPA, en Torre Pacheco.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, presentó hoy la nueva edición del certamen, junto con el alcalde de Torre Pacheco y director de IFEPA, Daniel García Madrid, su director gerente, Antonio Miras, y el presidente del Comité Organizador de Equimur, Juan José Montes.

Equimur ha sido declarada Feria Internacional por sus concursos morfológicos, con lo que se une a las 11 ya oficialmente reconocidas. Cerdá afirmó que este certamen “es una cita indispensable y exclusiva para los aficionados y profesionales del mundo ecuestre”, y elogió la labor de los organizadores “por mantener el nivel de años anteriores a pesar de que un 50 por ciento de estas ferias ecuestres han dejado de celebrarse”.

Según el consejero de Agricultura, Equimur “es una de las ferias más importantes de España” después del SICAB, en Sevilla, en la que se generan posibles operaciones de compra-venta de caballos, y “supone un factor socioeconómico muy importante para el municipio de Torre Pacheco”. Murcia es además una de las regiones que más caballos de pura raza clasifica para la final anual de la capital andaluza.

El responsable de Agricultura destacó la importancia de este sector en la Región con más de 1.200 profesionales y 10.800 caballos, de los que la mitad son de Pura Raza Española.

Programa de Equimur

Además del Concurso Morfológico de Pura Raza Española, este evento celebra diversos espectáculos ecuestres y el Concurso Nacional de Doma Vaquera, Concurso de Caballos Hispano-Árabe, Juegos y Manejos de Monta Española, Concurso de salto de Ponis para Niños y Concurso de Saltos-Prueba de Potencia.

Durante los días de feria tendrán lugar también jornadas técnicas, seminarios para profesionales y un área infantil con actividades variadas.

Comments