Los bajos en desuso del casco histórico de Murcia lucen vinilos

0
105

Un total de cinco bajos en desuso del casco histórico van a lucir vinilos decorativos con imágenes del interior de la Catedral, el Casino, el Teatro Circo y Romea, la Casa Díaz Cassou, el Museo de las Claras o la Universidad.

También se han elegido otras imágenes que, por su espectacularidad, se ha querido incluir en el proyecto, como es la Romería y otra de los puentes sobre el Río Segura, según informa el Consistorio.

Así, en la primera fase del proyecto, la Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras, anticipándose a la Semana Santa y Fiestas de Primavera, ha decorado las fachadas de Trapería 10 y 34 y Jabonerías, mientras que a principios de la próxima semana será el turno de la de Calderón de la Barca y González Adalid esquina Serrano Alcázar.

Todas las imágenes están impresas con tintas base látex (ecológicas) en calidad fotográfica sobre vinilo en los soportes instalados. Estos vinilos son anti-grafitti, lo que permite una fácil limpieza si son pintados.

Después de Fiestas de Primavera se llevará a cabo una segunda fase que permitirá ocultar un bajo en la calle Madre de Dios y poner una lona en el solar sin construir de la Plaza de las Flores.

Además, la Concejalía de Empresa, Comercio y Empleo está trabajando en recopilar todos los locales en desuso de la zona centro para crear un listado pormenorizado y realizar otra actuación de embellecimiento de estos bajos.

Esta iniciativa permitirá, además de embellecer estas calles céntricas, que los turistas puedan ver cómo son determinados edificios por dentro y se animen así a visitarlos.

El desarrollo del proyecto lo ha realizado la propia Concejalía, y todas las fotografías son obra de Joaquín Zamora, excepto la panorámica de la ciudad, obra de Alfonso Riera.

Comments