Las pruebas de Selectividad se celebrarán en la Región del 10 al 12 de junio

0
72

El proceso de matrícula para las pruebas comenzará el 29 de mayo en los centros de Bachillerato

El director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, explica que “las calificaciones estarán disponibles el martes 18 de junio por la tarde.

La Comisión Organizadora de Pruebas de Acceso, en la que participan las consejerías de Universidades, Empresa e Investigación y de Educación, Formación y Empleo, así como las universidades de Murcia y Cartagena, aprobó en su última reunión el calendario de las pruebas de Selectividad, así como las normas de matriculación.

El director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, explicó que “el lunes 10 de junio se realizarán los exámenes correspondientes a las materias comunes de la fase general, mientras que los días 11 y 12 de junio se llevarán a cabo las pruebas de las materias propias de cada modalidad de Bachillerato”.

El proceso de matrícula para las pruebas se iniciará en cada uno de los centros de Bachillerato el 29 de mayo, y el 6 de junio es la fecha límite de entrega de la relación de los alumnos matriculados en las pruebas, junto con la certificación de calificaciones, el idioma elegido, la materia de modalidad por la que optan en la fase general y las materias de modalidad de la fase específica.

Tras la finalización de las pruebas, “las calificaciones estarán disponibles el martes 18 de junio por la tarde”, señaló Osuna, quien añadió que “partir de ese momento, y hasta el jueves 21 de junio, quedará abierto el plazo de presentación de solicitudes de segunda corrección y de interposición de las posibles reclamaciones”.

El lunes 24 de junio, los alumnos que no hayan solicitado segunda corrección o interpuesto reclamación podrán imprimir su tarjeta de calificaciones firmada digitalmente desde la web que se habilitará a tal efecto. La tarjeta de calificaciones de los alumnos que sí hayan solicitado segunda corrección o hayan presentado reclamación estará disponible en el mismo enlace el jueves 27 de junio.

Por otro lado, tras la reunión mantenida entre el Ministerio Educación, Cultura y Deporte y los representantes de las comunidades, en la que se aprobaron las fechas límite de preinscripción a los estudios universitarios, próximamente se reunirá la Comisión Coordinadora del Distrito Único Universitario de la Región de Murcia. En esta comisión, presidida por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, se establecerá el proceso de admisión para el curso académico 2013-2014 y el calendario de preinscripción en las universidades públicas de la Región.

Comments