Murcia ofrece mil plazas en 71 acciones formativas sobre turismo y hostelería

0
669

La Comunidad ofrece mil plazas en 71 acciones formativas sobre turismo y hostelería para los próximos tres meses

::Foto de archivo::
::Foto de archivo::

El consejero de Cultura y Turismo destaca la unión “del carácter práctico con la innovación” de los cursos “que goza de prestigio en el sector empresarial”

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy las 71 acciones formativas sobre hostelería y turismo, con unas mil plazas, que ofrece para los próximos tres meses el Instituto de Turismo a través del Centro de Cualificación Turística (CCT).

Cruz señaló que la oferta del CCT destaca por la unión “de un carácter práctico con la innovación” y aseguró que “esta formación goza de prestigio en el sector empresarial y abre puertas en el mercado laboral”

Los cursos se componen de 34 acciones presenciales y 12 ‘on-line’, a los que hay que añadir 13 talleres de puertas abiertas y 12 jornadas para profesionales. Estas acciones buscan cubrir las necesidades del sector turístico y hostelero, teniendo como destinatarios todos los agentes implicados en los mismos, desde empresarios, gerentes, cocineros, guías oficiales, estudiantes de turismo, agencias de viajes, cocineros, camareros y desempleados en general.

Asimismo, contribuyen a dotar de conocimiento al sector para contar con profesionales de calidad y abren a las personas que los cursan oportunidades de progreso laboral o para iniciarse en el sector.

Los cursos presenciales van desde las acciones formativas de 250 horas, como los cursos de jefe de sector o jefe de rango, a seminarios específicos de cuatro horas entre los que se incluyen ‘Herramientas on-line para la comunicación empresarial’ o catas de vinos para ampliar los conocimiento sobre enología.

En cuanto a los cursos ‘on-line’, fundamentalmente dirigidos a profesionales en activo que por sus horarios les es incompatible acudir a las clases presenciales, la duración de las acciones formativas están entre las 10 horas -el relativo a cómo la queja de un cliente se puede convertir en una oportunidad para mejorar un negocio- y las 90 horas -curso de ‘Planificación y atención al cliente en un restaurante-.

Entre los distintos cursos presenciales que se van a realizar en este trimestre, cabría destacar los de ‘Tapas: Nuevas tendencias’; el de ‘Elaboración de Pasteles de carne’; el de ‘Métodos de biodinámica aplicados al vino’; ‘Uso de programa de reservas Amadeus’; o el de ‘Claves para abrir un restaurante’. En cuanto a las formaciones ‘on-line’, las acciones más novedosas son las relacionadas con calidad, guías y hostelería

“Estamos en un mundo cada vez más competitivo en el que tenemos que innovar y contar con conocimientos y formación específica. Una buena creación se debe apoyar en una buena empresa”, afirmó el titular de Cultura y Turismo.

El plazo de inscripción está abierto y se pueden realizar las solicitudes a través de la web www.cctmurcia.es.

 

Actividades durante todo el año

Durante 2013, el Instituto de Turismo, a través de CCT, programa 170 cursos presenciales, 40 sobre turismo con casi 2.000 horas lectivas, y 90 de hostelería (4.200 horas formativas), además de 40 jornadas de puertas abiertas. En el área de formación ‘on-line’ se impartirán un total de 42 cursos, un 16 por ciento más que el 2012, con un total de 4.810 horas de formación.

Cabe destacar la elaboración de cursos específicos dirigidos a las pymes turísticas en los que se instruye sobre el manejo de Internet para la comunicación y promoción de sus negocios. Además, se han elaborado cursos sobre calidad, específicos para los destinos SICTED (sistema de calidad) y cursos específicos para guías y agentes de desarrollo local.

Comments