Agricultura impulsa en Moratalla la rehabilitación de las casas rurales de La Mata

0
78

Agricultura impulsa en Moratalla la rehabilitación de las casas rurales de La Mata para promover el turismo y generar empleo

Las obras han supuesto una inversión de 37.457 euros e incluyen la instalación de energía solar térmica y un sistema de calefacción centralizado por biomasa en ambas viviendas

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural, ha promovido la rehabilitación de las casas rurales de La Mata, en el municipio de Moratalla, en el marco de los Programas Comarcales de Desarrollo de las iniciativas LEADER.

Las obras, que han supuesto una inversión de 37.457 euros, han consistido en la mejora y adaptación de dos viviendas y de la zona común a ambas destinada al ocio. Asimismo, se ha instalado energía solar térmica y un sistema de calefacción centralizado por biomasa.

El director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, destacó que éste es otro ejemplo más del enfoque LEADER, impulsado por su departamento y “orientado a diversificar la economía y mejorar la calidad de vida de las zonas rurales, generando empleo”.

Además, resaltó que “la instalación de energías alternativas en estos alojamientos contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, al tiempo que fomenta la limpieza de los montes de ese entorno, mediante la utilización de las podas como parte del material combustible para la caldera, lo que contribuye también a la prevención de incendios forestales”.

La financiación de este proyecto se integra en la línea de ayudas comunitarias del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Dicho Fondo cubre el 75 por ciento del importe total de cada uno de los proyectos aprobados por la Consejería para el desarrollo de las zonas rurales. El 25 por ciento restante es cofinanciado a partes iguales por esta Consejería y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

[wzslider autoplay=”true”]

Comments