La Policía investiga un video sexual con menores que ha revolucionado Twitter

0
225

La Policía Nacional investiga el origen de un video de carácter sexual protagonizado por menores que ha sido redistribuido especialmente a través de Twitter. Desde su cuenta oficial, los cuerpos nacionales de seguridad avisan de que su distribución será considerada como delito y piden que no se use el ‘hashtag’ del video en la red de ‘microblogging’.

La Brigada de Información Tecnológica es la que lleva el caso del video. Las sospechas de la edad de los protagonista llegaron a través de de uno de los jóvenes participantes en cuyo perfil en Twitter aparece el número 17, algo que normalmente se refiere a la edad. No obstante, desde la Policía afirman que no se puede confirmar la edad a través de un simple perfil de Twitter y se remiten a los resultados de la investigación.

Al menos dos términos relacionados con el video, se han constituído como ‘hashtag’ en la red de microblogging, llegando a ser `trending topic’ en España desde ayer. El video de 1,37 minutos de duración ha causado una auténtica revolución en Twitter y ante la proliferación de enlaces para poder visualizarlo, la Policía se ha apresurado a avisar de las posibles consecuencias de esta acción.

Fuentes policiales apuntan a que “la mera distribución del link a ese vídeo podría ser constitutivo de un delito de corrupción de menores” si se confirma que la chica es menor de edad. Y recuerdan que “en España está penada la distribución y la tenencia de pornografía infantil” .

En su Twitter la Polícia avisa de este posible delito de distribución y hace un llamamiento para que se deje de retuitear todo lo que tiene que ver con el video y se evite el uso de cualquier ‘hashtag’ relacionado. Las investigaciones para esclarecer quien lo ha distribuído continúan y se centran ahora en Cádiz, donde está posiblemente su procedencia.

Nota: La redacción de Portaltic ha decidido no proporcionar ningún enlace al polémico vídeo de forma expresa.

Comments