Álvaro Prieto murió electrocutado entre los vagones de un tren, según el primer informe forense

0
183

El estudio preliminar del cadáver del joven concluye que tenía quemaduras en las manos y «signos compatibles de una descarga eléctrica»

El jugador del Córdoba CF Álvaro Prieto, desaparecido el pasado jueves en la estación sevillana de Santa Justa cuando intentaba regresar a su ciudad tras pasar la noche en la capital hispalense murió electrocutado el mismo día de su desaparición.

Así lo ha confirmado, al menos, el primer informe forense efectuado a los restos mortales del joven. Las primeras conclusiones indican que Prieto tenía quemaduras en sus manos y, expone, «signos compatibles de una descarga eléctrica teniendo en cuenta los cables de alta tensión de acople entre los vagones».

Desde el principio, los investigadores de Homicidios de la Policía de Sevilla trabajaron con la hipótesis de que Prieto pudiera haber muerto de maner accidental.

Tras las conclusiones preliminares de los forenses, el juzgado ha levantado el secreto del sumario.

Un cámara de TVE ha encontrado esta mañana en las inmediaciones de la estación de Santa Justa (Sevilla) el cadáver del joven. El cuerpo yacía entre dos vagones.

Según Renfe, el tren estaba averiado y no prestaba servicio desde agosto. Desde entonces ni se había movido ni había pasado revisión. Hoy realizaba unas maniobras sin pasajeros.

A falta de que las pruebas de ADN confirmen la identidad, la ropa coincide con la que llevaba Álvaro Prieto el día de su desaparición. Una de las hipótesis que maneja la Policía es que el joven muriera electrocutado al intentar acceder al vagón o bien que haya recibido un golpe mortal durante el movimiento del tren.

Una cámara de TVE que estaba grabando imágenes de recursos para emitir durante los informativos ha captado lo que parecía un cuerpo entre dos vagones de un tren en la estación donde el joven desapareció. La noticia se dio en directo y la Policía confirmó más tarde el hallazgo del cuerpo y la identidad del joven.

El Córdoba C.F. publicó igualmente un comunicado en Instagram en el que lamenta el fallecimiento del jugador.

Se da la circunstancia de que efectivos de la Policía y de la Unidad Militar de Emergencias (UME)habían realizado en la noche del domingo un rastreo con perros adiestrados en un área situada muy cerca de donde esta mañana estaba el cuerpo.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado que la zona de talleres había quedado fuera de ese rastreo y la previsión era realizar la inspección de esa parte de las vías a lo larto de este lunes.

Comments