Cehegín celebra las I Jornadas Taurinas

0
177

Cehegín celebrará las I Jornadas Taurinas con charlas, exposiciones, flamenco y el mercadillo artesanal ‘El Mesoncico’

Mercadillo 'El Mesoncico' Cehegín
Mercadillo ‘El Mesoncico’ Cehegín

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril, ha anunciado la celebración de las I Jornadas Taurinas de la localidad, organizadas por las concejalías de Turismo y Festejos, que tendrán lugar el fin de semana del 26, 27 y 28 de abril, con motivo de la celebración del Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’ dedicado al mundo del toro ese último domingo de abril.

Aunque están pendientes de cerrar algunos flecos de estas jornadas, ya está confirmada la presencia de la matadora de toros Cristina Sánchez y de la novillera murciana Conchi Ríos, que participarán en la charla ‘Dos mujeres de puerta grande’; la exposición del pintor sevillano Pedro Escacena, el aperitivo taurino con el ganadero José Luis Algora, de Partido de Resina (antigua Pablo Romero), la realización del I Concurso de Toreo de Salón o el recital flamenco del guitarrista Luis Monje, ‘Luis de Camarón’, hijo de Camarón de la Isla, y el cantaor ‘El Canelo’. “La semana próxima presentaremos la programación con horarios y lugares de celebración pero hemos querido avanzar el anuncio de estas jornadas para darles difusión entre todos los aficionados de la Región y en los medios taurinos”, ha asegurado Abril.

Entre los premios que conseguirán los ganadores del I Concurso de Toreo de Salón, del que en breve saldrán publicadas las bases, hay numerosos regalos donados por grandes figuras del toreo como un capote de Morante de la Puebla, firmado por el maestro, una muleta usada y firmada por José Tomás, libros de la biografía de Miguel Ángel Perera, y otros regalos ofrecidos por Serafín Marín, ‘Rafaelillo’, Juan José Padilla y ‘El Fandi’. Además, aunque están pendientes de confirmar, participarán en el jurado del concurso matadores de toros de reconocido prestigio y colaborarán en la organización del evento los novilleros locales Antonio Puerta, David Fernández y Fernández de la Torre.

El mercadillo ‘El Mesoncico’ será el broche de oro de estas jornadas. En el mismo, además de los puestos de artesanos habituales, habrá puestos como el de ropa y complementos de Cristina Sánchez, el de trajes de torear, capotes, muletas, etc. de Paco Ramos, de banderillas y divisas de José Ríos y otros de artesanía con motivos taurinos. Además la Asociación Cultural Andaluza ‘Virgen de las Maravillas’ participará en este mercadillo con un stand y sus actuaciones, así como la Asociación Pro-encierros y la Peña Pepín Liria. En el mercadillo se podrá degustar el estofado de toro de lidia acompañado de vino de la tierra.

Francisco Abril ha querido agradecer su colaboración a todos los que desinteresadamente van a participar o están colaborando en la realización de estas jornadas “y en especial al banderillero Carlos Pacheco sin cuya colaboración habría sido imposible sacarlas adelante”.

Comments