Pedro Sánchez nombrado Huertano del Año por la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta

0
995
Huertano del Año Pedro Sánchez
Huertano del Año Pedro Sánchez

La Asociación de Amigos del Museo de la Huerta, con la colaboración de los Ayuntamientos de Alcantarilla y Bullas, así como otras instituciones, asociaciones y empresas de la Región, celebraron ayer en Alcantarilla la entrega del galardón ‘Huertano del Año’ y premios ‘Museo de la Huerta’.

Cada año, dicha Asociación conmemora esta fiesta con diversos actos que, está dedicada a premiar a un huertano elegido por el municipio protagonista, siéndolo en este año 2013, el pueblo de Bullas, quién designó para el ‘Premio Huertano del Año’, a Pedro Sánchez Pujante, miembro del grupo folclórico ‘Virgen del Rosario Peña La Uva’.

Además, se distinguió como personaje ilustre a Francisco Fernández Egea conocido como ‘el Frasquito’, también de natural de Bullas, a la institución de la Hermandad Ntra. Sra. Virgen de la Salud de Alcantarilla y al socio Fulgencio Sánchez Riquelme, historiador y cronista oficial de Alcantarilla.

Al acto asistieron el Alcalde, Pedro Chico, acompañado por la concejal de Cultura, Francisca Caballero, la concejal de Fiestas, Ana Espín y otros miembros del equipo de gobierno.

El grupo de coros y danzas de Bullas ‘Virgen del Rosario Peña La Uva’ amenizó la gala con los bailes y cantos típicos del folclore regional.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments