Nueva prueba de frenos en las ITV de la Región de Murcia

0
1002

La Comunidad informa de la nueva normativa que obliga a comprobar los frenos de los vehículos industriales

Inspección Técnica de Vehículos
Inspección Técnica de Vehículos

La Dirección General de Industria, Energía y Minas presenta la Instrucción para que las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos apliquen la Directiva que entra en vigor el día 1 de julio

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, celebra el próximo martes, 28 de mayo, en el Salón de Actos de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm), a partir de las 9:00 horas, la ‘Jornada sobre la nueva prueba de frenos en las ITV de la Región de Murcia’ para informar de la nueva normativa que obliga a comprobar los frenos de los vehículos industriales.

Técnicos de la Dirección General expondrán durante la jornada la nueva norma, elaborada por la Consejería de Universidades, que permitirá aplicar las exigencias de la Directiva 2010/48, cuya entrada en vigor tendrá lugar próximo día 1 de julio.

El director general de Industria, Energía y Minas, Pedro Jiménez, explicó que el objetivo es “exponer todo lo que se necesita saber sobre la entrada en vigor de esta normativa para vehículos de más de 3,5 toneladas de masa máxima autorizada”.

Jiménez añadió que “se analizarán a través de diversas ponencias los distintos métodos de cálculo de eficacia de frenado en este tipo de vehículos según los diferentes sistemas de frenos”. Además, se expondrán las adaptaciones necesarias para cumplir con esta nueva prueba.

Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos deberán aplicar métodos de simulación de carga en función de las características técnicas del vehículo. Asimismo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo elaboró un plan director que describe las medidas que deben adoptarse en las ITV de forma gradual, así como las recomendaciones sobre la definición de un plan de implantación de frenómetros con extrapolación o con sistemas de simulación de carga.

Además, se ha establecido un plan de comunicación dirigido a los titulares de este tipo de vehículos para informarles de los nuevos requisitos sobre la prueba de eficacia del freno de servicio y sobre los distintos métodos de prueba que puede elegir el titular en función de sus características y las adaptaciones necesarias para cumplir con ellas.

Comments