‘Big Up’ llenará de música las calles de Murcia

0
75

Esta iniciativa se celebra el 5 de octubre y servirá de escaparate promocional a los músicos murcianos ante la industria musical

Los interesados en participar lo pueden hacer en la página www.bigup.es desde el 20 de julio al 31 de agosto

La ciudad de Murcia acogerá el próximo 5 de octubre ‘Bip Up! Calle:Acústicos desnudos’, una muestra del talento musical de la Región de Murcia y que se centra en el desarrollo de conciertos en diferentes puntos de la ciudad sin ningún tipo de producción.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, que presentó hoy esta iniciativa junto a la directora del evento Claudia Orellana, calificó este proyecto de “homenaje a la música callejera”, que surge de la confluencia de dos necesidades; por un lado “crear estructuras de promoción para la emergente y boyante realidad de la música murciana”, y, de otro lado, “realizar proyectos culturales sostenibles”.

Big Up!, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo junto al Instituto de Expresión Artística del Sudeste, consta de actuaciones de grupos de la Región que serán seleccionados previamente por distintos puntos de la ciudad y no tendrán producción ni ningún otro añadido que no sea su voz e interpretación. Según Cruz, “ésta será la seña de identidad del evento”.

Asimismo, esta acción “novedosa y pionera” quiere ser también una muestra de música en la que “artistas que no tienen oportunidad de entrar en las principales plataformas de visibilidad tengan la posibilidad de ser escuchados, no sólo por el público sino también por profesionales, productores y críticos de música de prestigio en el ámbito nacional y que serán traídos a la ciudad de Murcia.

Los artistas seleccionados dispondrán de dos ubicaciones diferentes para un concierto acústico de 20 minutos cada uno, en horarios diferenciados. Cada 40 minutos dará comienzo a un concierto en dos puntos distintos del recorrido. Las ubicaciones serán señalizadas con anterioridad en el itinerario.

Tras la jornada, en el patio del Museo de Bellas Artes de Murcia se realizará una fiesta de clausura donde los artistas participantes interpretarán parte de su repertorio.

Los invitados profesionales recorrerán el itinerario marcado para poder así “descubrir el talento musical que hay en la Región”. Los invitados proceden de la industria musical nacional e internacional. Entre ellos hay discográficas, productores musicales, programadores de festivales y medios de comunicación. Los productores profesionales enviarán durante el mes siguiente una valoración, asesoramiento o propuesta a los participantes seleccionados que consideren oportuno.

Inscripción

En ‘Big Up’ podrán participar todos los músicos de la Región que se inscriban del 20 de julio hasta el 31 de agosto en la web www.bigup.es, rellenando la hoja de inscripción y presentando biografía, fotografía y enlaces a su obra. El 5 de septiembre se darán a conocer las bandas y músicos seleccionados, y el 15 de septiembre se harán públicos los lugares y horarios. El Instituto de Expresión Artística del Sudeste seleccionará en atención a la originalidad, talento, viabilidad y diversidad. El material de los seccionados se enviará a los invitados profesionales con antelación al evento.

 

Comments