Desidia en el alberque de La Rafa, Bullas

0
1618

El grupo Socialista de Bullas denuncia la desidia en la gestión del albergue de La Rafa, incluido en la red de albergues de la Vía Verde del Noroeste.

Ventanales apedreados, destrozos en el mobiliario exterior, restos de botellón, suspensión de actividades programadas…conforman la imagen del albergue que sirve de postal a la red, comercializada como alverdes.es

Con una inversión en torno a 500.000 euros, el albergue de La Rafa se construyó dentro del conjunto de instalaciones turístico recreativas de La Rafa, junto al Camping y los apartamentos turísticos municipales, pero formando parte de los siete albergues que el Consorcio de la Vía Verde del Noroeste ha acondicionado o construido a lo largo de esta vía.

La gestión de los siete albergues se ha confiado a la empresa Conexión Cultura, SL, que además del alojamiento oferta otros servicios, según las posibilidades de cada albergue. En concreto, para el de La Rafa de Bullas, este verano se había programado campamentos de verano para personas de entre 8 y 15 años de edad, en cuatro turnos, desde el 30 de junio al final de julio.

Lejos de realizar actividad alguna, el albergue de La Rafa en plena temporada alta de turismo presenta un estado de conservación deplorable, con los grandes ventanales apedreados, destrozos en el mobiliario exterior, restos de botellón,.. Se da la circunstancia que la página http://alverdes.es que comercializa estos alojamientos presenta como portada estas grandes cristaleras que ahora están completamente dañadas.

El Grupo Socialista de Bullas va a solicitar en el próximo pleno, día 31 de julio, que el Consorcio ceda la gestión del albergue al Ayuntamiento de Bullas, que a menos de 15 metros, tiene una empresa municipal, Bullas Turística, encargada de la explotación del camping y el edificio de alojamientos turísticos.

Para colmo, el gobierno del PP de Bullas el año pasado despidió a los encargados de la seguridad y vigilancia de este recinto, que no incluía el albergue, por lo que ya en su momento pedimos que, lejos de despedir al personal, lo que se debió hacer es ampliar su cometido a estas nuevas instalaciones que por entonces se ponían en funcionamiento. Así, si ya es un disparate tener tres empresas comercializadoras, la de Alverdes, para el albergue; Bullas Turística, para el camping y apartamentos; y el CEAMA, para las casas bioclimáticas. Va el equipo de gobierno del PP y en vez de ponerse de acuerdo en la vigilancia de estas tres áreas, coge y despide al personal de seguridad.

Nota de Prensa PSOE Bullas

[wzslider autoplay=»true»]

 

Comments