Smumfyc convoca V Premio de Investigación Maria Eugenia Moreno en aniversario de su asesinato en centro salud Moratalla

0
167

La Sociedad reconocerá con 600 euros el mejor trabajo de residentes de la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria

Foto de archivo ::Concentración en el Centro de Salud de Moratalla::
Foto de archivo ::Concentración en el Centro de Salud de Moratalla::

La Sociedad Murciana de Medicina de Familia y Comunitaria (Smumfyc) convoca la quinta edición del Premio de Investigación Doctora María Eugenia Moreno Martínez, dotado con 600 euros, para el mejor trabajo participado por residentes de la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria.

El galardón, de carácter anual, rinde homenaje a esta médico residente de la especialidad, que fue asesinada de madrugada por un paciente hace este martes cinco años cuando se encontraba de guardia en el centro de salud de Moratalla.

“Con esta nueva convocatoria, los médicos de familia murcianos pretendemos que no se olvide jamás un desgraciado suceso que nunca debió ocurrir, confiando en que la asistencia sanitaria en la Región de Murcia siga prestándose con máximas garantías de seguridad”, recuerda la presidenta de Smumfyc, Bernardina Tudela de Gea.

El plazo para presentación de candidaturas finalizará el próximo día 30 de septiembre. Los interesados deben dirigir sus solicitudes a la secretaría técnica de Smumfyc (GADE Eventos. Avda. Teniente Montesinos, nº 8. Torre A, 4ª planta. CP 30100, Murcia)) con una pequeña memoria y la producción científica que ha generado. El premio se entregará durante la cena anual de Smumfyc, que se celebrará en el último trimestre del año, como es tradición.

La primera edición de este Premio especial de Investigación para residentes que convoca Smumfyc distinguió en 2010 a Ramona Durán por su estudio sobre alteraciones psicopatológicas en pacientes del Centro de Salud Lorca-Sur, mientras que la segunda edición recayó en la lorquina Teresa González por un trabajo sobre la historia clínica de pacientes con lumbalgia.

En 2012 la ganadora fue Inés Luna, residente del Centro de Salud Lorca-Sur, por una investigación de campo sobre creencias esenciales de la población de Lorca tras los terremotos de 2011 y su capacidad para afrontar nuevos peligros.

En 2013 fue reconocido el residente Juan José Vives Hernández, del Centro de Salud Profesor Jesús Marín López de Molina de Segura, por el trabajo ‘Prevalencia del Síndrome de Ovario Poliquístico y Vivencia de su Sexualidad’.

Comments