Ochenta imágenes de Santa Teresa decoran la calle Mayor durante el Año Teresiano

0
480
tiendagourmetonline-zeremonygourmet Aceites y vinagres gourmet Comprar miel pura de abeja Comprar Cervezas Artesanas Los mejores regalos gourmet Comprar quesos artesanales y gourmet Tienda Gourmet On Line

La exposición “La Calle Mayor y Santa Teresa” forma parte de las actividades conmemorativas del V Centenario

Ochenta y cuatro imágenes relacionadas con la vida y la obra de Santa Teresa de Jesús decoran la calle mayor gracias a una exposición organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la comunidad de los Padres Carmelitas Descalzos de Caravaca.

“La calle Mayor y Santa Teresa de Jesús” es el nombre de esta muestra, que se compone de un total de ochenta paneles que cuelgan de los balcones de la calle, desde iglesia parroquial de El Salvador hasta la sala de exposiciones de la Compañía de Jesús.

“Las colgaduras permanecerán en los balcones durante todo el Año Teresiano, que quedará clausurado el próximo mes octubre”, tal y como informó la concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez, que agradeció “la colaboración de todos vecinos que han cedido gustosamente sus balcones para que estas imágenes puedan ser expuestas y decoren la calle en una fecha tan señalada como el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa”.

Entre las ilustraciones que componen esta exposición al aire libre se encuentran grabados del siglo XIX, imágenes de todas las fundaciones teresianas, dibujos ganadores de concursos infantiles e ilustraciones de obras pictóricas y escultóricas que a lo largo de la historia han reflejado la figura de Santa Teresa, como los cuadros de Diego Velázquez, Ribera o Bernini.

La carta manuscrita de Santa Teresa

Desde la pasada semana la carta manuscrita y autógrafa de Santa Teresa de Jesús, que forma parte de la documentación del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, permanece expuesta en la capilla de Santa Teresa del Convento de los Padres Carmelitas.

El documento, datado del año 1575, se muestra en una vitrina, junto a un panel en el que se puede una ver una reproducción ampliada y otra con su traducción, así como material informativo del Año Teresiano y la ruta “Huellas de Teresa. El horario de apertura es de lunes a viernes, de las 10.30 a las 14.00 horas, y los sábados, de 1.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.
Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

ExposicionSantaTeresaCalleMayor01 ExposicionSantaTeresaCalleMayor02 ExposicionSantaTeresaCalleMayor03

Botes de mermelada para bodas y eventos Detalles de Boda Gourmet para Eventos Alpargatas personalizadas para bodas Mayorista de Tarritos de Mermelada Vino original para detalles de boda Tarritos de miel para bodas Zeremony - Miniaturas de Licor, Vino, Aceite, Miel Miel para detalles de boda Aceite gourmet para detalles de boda Licor Detalles de Boda Vino para detalles de boda Aceite para Detalles de Boda Licores para detalles de bodas Detalles de Boda al por mayor - Mayorista

Comments