Turoperadores italianos visitan Caravaca dentro del plan de promoción del Año Jubilar 2017

0
264

El alcalde y la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz han recibido a los representantes de operadores especializados en turismo religioso

El alcalde de Caravaca, José Moreno, y la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón, han recibido a una delegación formada por representantes de los principales operadores de turismo religioso de Italia.

“El principal potencial de Caravaca reside en el turismo religioso en torno a la Vera Cruz, pero tanto la ciudad como el conjunto de la Comarca del Noroeste tienen importantes valores naturales, patrimoniales y arqueológicos, que con el esfuerzo de todas las administraciones y de forma coordinada, vamos a potenciar, ya no sólo de cara a la cita del Jubilar de 2017, sino como destino turístico permanente”, ha asegurado el alcalde.

La delegación la componen seis de los turoperadores especializados en turismo religioso más importantes de Italia (Brevivet, L’Occitane Voyages SNC, Web Mail, Evolution Travel, Karma Viaggi y All in Travel), que participan esta semana en un viaje de seis días de familiarización, que les está llevando a recorrer los principales atractivos turísticos de la Región.

Esta actuación se circunscribe en el Plan de Promoción del Año Jubilar que ha iniciado la Consejería de Turismo de la Comunidad Autónoma, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y empresarios del sector, y que engloba presencia en ferias, presentaciones, ‘workshops’, viajes de familiarización y contactos comerciales con  más de 50 turoperadores religiosos italianos.

Italia está considerada como uno de los principales consumidores de turismo religioso. De enero a septiembre de 2015, la Región recibió 14.985 turistas italianos, lo que representa un 23,6 por ciento más que en el mismo período de 2014. Asimismo, durante este periodo 10.124 viajeros italianos se alojaron en establecimientos hoteleros de la Región, un 5,4 por ciento más que el año anterior.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

Comments