El municipio de Bullas ya está preparado para San Marcos

A falta de menos de 24 horas para que comience la Festividad de San Marcos, Bullas ya está engalanada para una de sus fiestas más populares.

0
711

Este año en la programación destaca nuevamente la celebración del Festival Folclore de carácter nacional ‘Villa de Bullas’. Son ya 35 años recibiendo a grupos de distintos lugares de España. En esta ocasión, podremos ver mañana sábado a las 17.30 horas en la Plaza de España a los grupos: Coros y Danzas de Miguel Esteban, Toledo, Escuela Municipal de Folclore del Ayuntamiento de Betanzos, ciudad con la que Bullas mantiene una especial relación y a la que se le hará un homenaje con la inauguración del Jardín de Betanzos el sábado en la mañana, y el grupo local Ntra. Sra. del Rosario Peña ‘La Uva’. A su término se celebrará la misa huertana en la parroquia Ntra. Sra. del Rosario.

Durante la mañana del sábado, habrá deporte en ‘La Rafa’ con Crossfit, step, zumba, etc. desde las 10.30 horas. Además de actividades infantiles y juegos gratuitos para los niños a lo largo de todo el día.

A mediodía se celebra un año más la II Mini Feria de La Tapa con la participación de Restaurante Asador, Restaurante Villa de Bullas y Charlys Place. Platos y tapas típicas como las marineras, migas, zarangollo, se servirán en esta Mini-Feria a tan sólo un euros. Bebida también a 1 euro. Y por la tarde, exhibición ecuestre ‘Aires del Sur’.

El domingo es el día grande dedicado a los huertanos y huertanas. A primera hora de la mañana como manda la tradición se producirá la bendición de los campos en ‘La Murta’. En procesión saldrán San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, San Juan Evangelista, y la patrona, la Virgen del Rosario.

A las 10.30 horas comenzará el gran desfile de carrozas huertanas. Las cincuenta y seis carrozas, hasta esta hora inscritas, partirán desde la rotonda de Avda. de Murcia, incluida la del Ayuntamiento de Bullas que será una carroza decorada con motivos huertanos y del vino de Bullas.

Las carrozas que participen en el Concurso optarán a premios que van desde los 400 euros hasta los 100 y seguirán el recorrido habitual hasta La Rafa, donde continúan los juegos infantiles a un euro, y la II Mini Feria de la Tapa San Marcos con Charly’s Place.

Al atardecer se harán entrega de los premios a los ganadores del concurso de carrozas que entregará el jurado que seguirá el siguiente criterio: hasta 6 puntos por resultado, trabajo y originalidad, hasta 1 punto por vestuario típico, hasta 1 punto por música huertana o conexión con la ‘Onda de Bullas’, hasta 1 punto por animación de los integrantes de la peña y hasta 1 punto por ser limpios en el desfile generando la menos basura posible.

El día termina con la actuación musical de la Orquesta Bakara 2.0 hasta altas horas de la madrugada que como dijo el concejal de Festejos Antonio José Espín al día siguiente es festivo, uno de mayo, Día del Trabajador. Durante la presentación de las actividades aprovechó para invitar a todos los bulleros y bulleras a salir estos días a la calle y disfrutar de estas fiestas tan populares.

Comments