Programa del «VI Día de Federación de Bandas de la Región de Murcia»

0
2556

10:00h Recepción de las distintas bandas en la Av. de los Andenes, apeadero de autobuses (donde se apearán los músicos, y los autocares con los instrumentos se dirigirán a los Salones Castillo)

11:00h Inicio de la peregrinación con las banderas de cada banda de música en cabeza desde calle Corredera, Plaza San Juan de la Cruz, Gran Vía y Plaza del Arco hasta la Iglesia del Salvador, donde se realizará la Estación Jubilar y se recoge la Cruz guía para subir hacia la Basílica. (Duración de la Estación Jubilar 10 min. aprox.)

11:30 Llegada a la Basílica-Santuario, donde se acoplarán las distintas bandas en la explanada del Castillo.

12:00h Misa del Peregrino. Donde las bandas se ganarán el Jubileo y todas las banderas presidirán dicha misa.

14:00h Comida de hermandad en los Salones Castillo de la Cruz. Una vez acabada la comida, acto protocolario, en la que el Alcade de Caravaca y otras autoridades darán la bienvenida.

16:00h Recogida de instrumentos y concentración en la explanada de dicho restaurante.

16:45h Inicio del pasacalles con el siguiente recorrido: Salones Castillo, Paseo de Santa Clara, calle de las Monjas, Plaza del Arco (donde cada banda interpretará el pasodoble que han seleccionado), Gran Vía, donde en la tribuna de autoridades se le entregará a cada banda el certificado del Peregrino y el corbatín a cada bandera, y se continuará por Maruja Garrido hasta el Templete. Será retransmitido por 7 Región de Murcia.

18:00h Todas las bandas al unísono interpretarán cuatro piezas: Juanito «el Jarri» (pasodoble), Caballero de Navarra (marcha cristiana), Amigo Emilio (marcha mora) y el Himno de la Federación de Bandas

 

Comments